spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

French pide por el transporte público


Ante la necesidad de la comunidad de French, la comisión Directiva de la Sociedad de Fomento de la localidad se hizo eco de una inquietud por la falta de Transporte Público y pensando en el bien común se gestiona el ingreso de las unidades de la Empresa Sans a la localidad. Así lo hizo saber la entidad a través de las redes sociales.
En los comercios de French, Delegación Municipal, Cooperativa Eléctrica y en el Hogar de los Abuelos dejarán planillas para que la gente pueda firmar con número de documento, destinado a quienes tengan «interés de acompañar este importante proyecto de que la Empresa Sans comience a entrar a la localidad, para beneficio de vecinos y alumnos, que deban viajar por estudios, trabajo, salud, etc», señala el comunicado publicado.
El Presidente de la Sociedad de Fomento de la localidad, Fabricio Bonello reiteró que el éxito de la gestión será contar con el acompañamiento de los vecinosa través de la firma y el documento. Explicó que se mantuvo contacto con la empresa Sans porque actualmente los vecinos utilizan el servicio que tienen que tomar desde Ruta Nacional Nº 5, sin ingresar a French en distintos horarios de la jornada con los recorridos que pasan desde Pehuajó – 9 de Julio – Junín y a la inversa.
«Si bien el medio de transporte se está utilizando, sabemos que es un riesgo bajar sobre la Ruta teniendo en cuenta la circulación del tránsito. Las personas que van a tomar el colectivo en ese lugar corren un riesgo. Del mismo modo en invierno, esperar en el colectivo ese lugar no es lo ideal», señaló.
«Es por eso que ante la falta o necesidad de contar con el transporte nos acercamos a hablar con los directivos de la empresa y se interesaron en el tema. La idea es trabajarlo en conjunto. Además del apoyo de la gente necesitamos del apoyo de las autoridades: del intendente, concejales, diputados y senadores», agregó el entrevistado.
La Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento de French se encuentra en el armado del proyecto para acercar en los bloques, para acercar a las autoridades. «Si el proyecto llegara al Ministerio de Transporte sería muy importante, por varias cuestiones: el ingreso a French le significaría un atraso en el horario de llegada a 9 de Julio y Casares, Pehuajó y Junín, esa demora se tendrá que acomodar. Además se va a generar un costo y se deberá tener en cuenta porque el transporte está subsidiado. Hay que contar con los detalles, para hacer efectiva la herramienta, lo más rápido posible», concluyó Bonello.

Más noticias