spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
lunes, abril 15, 2024

Representantes de Buenos Aires se presentan en Cosquín

En el marco de los intercambios culturales desarrollados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, la pareja de baile estilizado Posse – Posse estará presente representando a la Ciudad de Buenos Aires en la edición 63 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2023: uno de los festivales de folclore más importantes y emblemáticos de la provincia de Córdoba y de toda Argentina, que se realizará del 21 al 29 de enero en la Plaza Próspero Molina de la localidad de Cosquín (Córdoba, Argentina).
Posse Posse fue seleccionado entre 90 participantes que se inscribieron en el concurso Nuevos Valores, Pre- Cosquín, etapa previa al festival que consta de jornadas preliminares que se realizaron en septiembre del año pasado en el espacio Cultural Julian Centeya con el fin de elegir a un ganador que represente a la Ciudad de Buenos Aires en el escenario mayor. Un concurso que es posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Academia Nacional del Folklore.
El jurado estuvo conformado por destacadas personalidades del género folklórico: Hugo Casas, Marité Berbel y Franco Luciani en música y Osvaldo Uez, Juan Angel Martinez y Cristina Silvera en danza.
Posse- Posse está conformado por dos hermanos de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel y Facundo, que participaron en el rubro de pareja en el Pre Cosquín, con propuestas muy ricas en contenido, haciendo referencia a temáticas sociales desde las danzas.
Estarán este sábado 28 en el escenario Atahualpa Yupanqui del Festival de Cosquín junto con 6 bailarines. También estará presente en el festival la ganadora del Pre-Cosquín 2022 en categoría solista instrumental Laura Molina.
El Festival Nacional de Folklore de Cosquín es una tradición cultural que abarca mucho más de lo que ocurre en la Plaza Próspero Molina en donde se congregan los artistas más destacados de la canción popular argentina. Es un espacio que le da lugar a los nuevos talentos y a diferentes expresiones culturales de todas las provincias de Argentina para que muestren su música y sus tradiciones populares particulares.

Más noticias