spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Motos: malestar por los ruidos durante el fin de semana

FOTO ARCHIVO

Durante el último fin de semana (viernes, sábado y domingo) los ruidos de un numeroso grupo de motociclistas fueron muy notorios en la Ciudad de 9 de Julio, generando muchas molestias en horas de la noche y hasta entrada la madrugada impidiendo el descanso de quienes intentaban conciliar el sueño.
Al tratarse de un grupo que circula con escapes adulterados (sin silenciador) y a eso se le suman los «cortes» que potencian el ruido, en forma permanente y cuando pasan cerca de los centros de salud, y domicilios mucha gente no puede descansar.
Otro tema preocupante son las maniobras peligrosas que realizan algunos conductores de motos arriesgando su integridad física y la de los demás.
Hace más de tres meses se lanzó una campaña en forma conjunta entre la Municipalidad de 9 de Julio y la ONG Condición del Espectro Autista para generar conciencia en la disminución de la contaminación sonora, sobre el impacto de los ruidos provocados por automotores y motos, especialmente con caños de escapes adulterados, que provocan mayor impacto en personas con hipersensibilidad auditiva.
Si bien por un momento parecieron calmarse los ánimos, durante el verano los ruidos volvieron a ser protagonistas. Se hace necesario intensificar los controles, con la participación de Policía acompañando a los inspectores de Tránsito para que se normalice la situación. Es un pedido de muchos vecinos.

Más noticias