16 mayo 2021

Acceden a cobertura de IOMA chicos alojados en centros de niñez y adolescencia

El presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, se reunió con el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, con el objetivo de optimizar el acceso a la obra social de los niños y jóvenes alojados en centros y hogares provinciales.
El presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, se reunió con el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, con el objetivo de optimizar el acceso a la obra social de los niños y jóvenes alojados en centros y hogares provinciales.

Ambos funcionaron dialogaron sobre la situación de muchos chicos que, por abandono o negligencia familiar, entre otras causas, se encuentran en hogares oficiales y conveniados de la Secretaría, pero que están en condiciones de utilizar la obra social por la afiliación de sus padres.

En ese sentido, Navarro explicó que “en reiterados casos, los niños no acceden a los beneficios de la obra social simplemente por falta de información, y en la actualidad, gracias a herramientas novedosas como el Registro Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA) que pusimos en marcha, y el entrecruzamiento de esos datos con el padrón del IOMA, podemos recuperar ese derecho para muchos chicos”.

El REUNA es un sistema online que releva de forma unificada a todos los niños y niñas asistidos por la Provincia, los gobiernos locales y las Organizaciones No Gubernamentales con asiento en territorio bonaerense. Actualmente, cuenta con más de 27 mil legajos.

Por su parte, La Scaleia sostuvo que “el IOMA va a trabajar para articular políticas conjuntas con esta Secretaría y así poder facilitar los mecanismos y los recursos necesarios para poder estar al servicio de los sectores en situación de vulnerabilidad. El desafío más importante es la inclusión”.

La Secretaría de Niñez y Adolescencia, jerarquizada recientemente por el gobernador Daniel Scioli, trabaja permanentemente en conjunto con el IOMA, también en las internaciones en clínicas de niños y adolescentes que provienen tanto del Sistema de Promoción y Protección de Derechos (hogares convivenciales, Centros de Día) como del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (Centros de Recepción, Contención, de régimen cerrado y abierto).

Además, durante la reunión se plantearon distintos mecanismos para incrementar y agilizar distintas prestaciones tales como los acompañantes terapéuticos o la atención domiciliaria, para niños que son abordados por la Secretaría.

Últimas noticias

El Hospital suma aparatología y recurso humano

El Director de la Región Sanitaria II de la Provincia de Buenos Aires Dr. Pedro Hernández, junto a los...

En Dudignac se remodela la Plaza

En la localidad de Dudignac se llevan adelante distintos trabajos de mejoras, entre ellos la remodelación de la Plaza «San Martín». Las obras fueron...

Quiroga: iluminación y cámaras de seguridad

Se llevaron a cabo las obras de la primera etapa en la estación del ferrocarril de la localidad de Facundo Quiroga. Son trabajos programados...

Sigue el control policial por el DNU

La Policía llevó a cabo una serie de operativos en la Ciudad de 9 de Julio entre la noche del viernes 14 y la...

Son 219 los activos y 65 los sospechosos

El Comité de Crisis en Salud informó este sábado 15 de mayo que se diagnosticaron 16 casos nuevos de Coronavirus en 9 de Julio....

Noticias relacionadas

- Advertisement -