29 septiembre 2020

Acceden a cobertura de IOMA chicos alojados en centros de niñez y adolescencia

El presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, se reunió con el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, con el objetivo de optimizar el acceso a la obra social de los niños y jóvenes alojados en centros y hogares provinciales.
El presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, se reunió con el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, con el objetivo de optimizar el acceso a la obra social de los niños y jóvenes alojados en centros y hogares provinciales.

Ambos funcionaron dialogaron sobre la situación de muchos chicos que, por abandono o negligencia familiar, entre otras causas, se encuentran en hogares oficiales y conveniados de la Secretaría, pero que están en condiciones de utilizar la obra social por la afiliación de sus padres.

En ese sentido, Navarro explicó que “en reiterados casos, los niños no acceden a los beneficios de la obra social simplemente por falta de información, y en la actualidad, gracias a herramientas novedosas como el Registro Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA) que pusimos en marcha, y el entrecruzamiento de esos datos con el padrón del IOMA, podemos recuperar ese derecho para muchos chicos”.

El REUNA es un sistema online que releva de forma unificada a todos los niños y niñas asistidos por la Provincia, los gobiernos locales y las Organizaciones No Gubernamentales con asiento en territorio bonaerense. Actualmente, cuenta con más de 27 mil legajos.

Por su parte, La Scaleia sostuvo que “el IOMA va a trabajar para articular políticas conjuntas con esta Secretaría y así poder facilitar los mecanismos y los recursos necesarios para poder estar al servicio de los sectores en situación de vulnerabilidad. El desafío más importante es la inclusión”.

La Secretaría de Niñez y Adolescencia, jerarquizada recientemente por el gobernador Daniel Scioli, trabaja permanentemente en conjunto con el IOMA, también en las internaciones en clínicas de niños y adolescentes que provienen tanto del Sistema de Promoción y Protección de Derechos (hogares convivenciales, Centros de Día) como del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (Centros de Recepción, Contención, de régimen cerrado y abierto).

Además, durante la reunión se plantearon distintos mecanismos para incrementar y agilizar distintas prestaciones tales como los acompañantes terapéuticos o la atención domiciliaria, para niños que son abordados por la Secretaría.

Últimas noticias

El entorno de trabajo del traductor profesional

En algunas ocasiones, nos preguntamos cuál es el entorno ideal para trabajar. La respuesta puede ser demasiado amplia debido...

Cayó un 13,2% la actividad económica en julio

La actividad económica cayó 13,2% en julio con respecto a igual mes del año pasado, pero mejoró 1,1 puntos con respecto a junio, en...

Despenalización del Aborto: se realizó un pañuelazo virtual

Con un “pañuelazo virtual” y acciones de visibilización en las redes sociales miles de personas se manifestaron este lunes en reclamo de la Ley...

SENASA: Capacitación para efectivos del Comando de Prevención Rural bonaerense

ACTIVIDAD INTERINSTITUCIONAL Capacitación para efectivos del Comando de Prevención Rural bonaerense El Senasa expuso en el curso virtual destinado a más de 150 oficiales...

¿Qué es una secuela neurológica y qué importancia tiene realizar Actividad Física y Deportes?

Cuando hablamos de secuela neurológica, nos estamos refiriendo a que hay algún daño o lesión en el Sistema Nervioso Central (cerebro, cerebelo, tronco encefálico,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -