spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Impresionante incendio en la Estación de Ferrocarril de 9 de Julio

Un incendio de magnitud se desarrolló desde las 16 horas en los galpones de la estación de ferrocarril de 9 de Julio, que requirió la labor de 6 dotaciones de bomberos voluntarios, incluyendo la colaboración de los servidores de la localidad de Patricios y personal municipal con dos regadores de 30.000 litros y un vehículo elevador del sector de espacios verdes.
Tras el impresionante incendio que arrasó con tres naves del complejo de galpones de la Estación de 9 de Julio, Policía Comunal emitió un comunicado oficial. A continuación, el parte que firmado por el Comisario Emmanuel Maccarino, a cargo de la Estación.
«En la fecha se tomó conocimiento por masculino mayor, que el mismo resulta ser cuidador en los Galpones del Ferrocarril, sito en calle Av. Vedia y Gral. Paz este, de la empresa Ferroexpreso Pampeano S.A. que en momento que regresó a los mencionados galpones observó que los mismos se encontraban incendiados. Que se continúa con las tareas investigativas, recepción de Testimoniales y Cámaras de Seguridad a fines de determinar que fue lo que diera origen al incendio.»

COMUNICADO DE DEFENSA CIVIL
Ante el incendio sufrido en la tarde de ayer, que provocó la destrucción del galpón número 1 de la estación del Ferrocarril, la Dirección de Defensa Civil solicita a los vecinos que eviten acercarse al mismo, para evitar situaciones que pongan en peligro su integridad física.
En este sentido, cabe destacar que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias evaluará a la brevedad los daños y las medidas a tomar con el inmueble.

Parte de servicios de Bomberos
Voluntarios de 9 de Julio
del día 17/01/2023
*Siendo las 15:00 hs del día de la fecha somos convocados a Rutas 65 y 5 por incendio de monte, acuden al lugar móviles 2 y 9.
16.20 hs: somos convocados a calle Juan José paso al 1300 por incendio de una palmera, actuó en el lugar móvil 5.
17.00 hs: recibimos varios llamados alertándonos sobre un incendio de importantes dimensiones en un galpón del predio del ferrocarril.
De inmediato acude al lugar móvil 5, dada la magnitud del incendio se convocan además móviles 2, 6, 8, 9, 13 (escalera), 15, y se solicita apoyo al Dto 1 Patricios y la colaboración de los regadores del municipio.
19.00 hs: nuevamente somos convocados a Rutas 65 y 5 por incendio de raíces, trabajó en el lugar móvil 2.
**PARRAFO APARTE PARA TODAS Y CADA UNA
DE LAS PERSONAS QUE ACERCARON UNA CANTIDAD IMPOSIBLE DE CONTAR AGUA PARA
NUESTRO PERSONAL, AGRADECEMOS
DE CORAZÓN TAMAÑO GESTO**
Siendo las 21:15 hs se concluye el acondicionamiento del material y el personal queda libre.
#prensabomberos9dj

Más noticias