30 julio 2021

Comenzaron a funcionar en la Provincia de Buenos Aires las escuelas de verano

Las autoridades educativas bonaerenses anunciaron que funcionan a partir de hoy las Escuelas Abiertas de Verano en 2.200 sedes distribuidas en todo el territorio provincial.

Allí, más de 230 mil chicos podrán realizar actividades recreativas, artísticas, deportivas y de vida en la naturaleza, además de recibir el servicio de comedor que funciona sin interrupción durante todo el año.

El programa «Escuelas Abiertas en Verano» se desarrolla por duodécimo año consecutivo en establecimientos educativos de los niveles obligatorios y de las diferentes modalidades de la educación, como jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, centros de educación física y escuelas de estética, entre otros.

También funcionan en predios municipales o de organizaciones intermedias que, en la mayoría de los casos cuentan con infraestructura adecuada para la práctica de natación, actividad que en esos casos se sumará a las otras propuestas destinadas a los chicos.

La cartera de educación provincial precisó que las Escuelas Abiertas en Verano se ofrecen en tres modalidades: con propuesta recreativa de tres horas diarias de duración; con propuesta recreativa y servicio alimentario escolar, también con una carga horaria mínima de tres horas; o con servicio alimentario escolar, con una carga mínima de una hora diaria.

Agencia DyN

Últimas noticias

Víctimas de Trata: ampliarán la asistencia

En el Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas, esta tarde en el Museo del Bicentenario...

Noticias relacionadas