spot_img
spot_img
14.5 C
Nueve de Julio
domingo, abril 28, 2024

El busto policromado de Gardel


En la intersección de las calles Carlos Gardel y 25 de Mayo se encuentra enclavado, desde hace muchos años, el busto de Carlos Gardel, bajo su patrocinio se encuentra una de esas arterias. La obra ha sido intervenida, con color dorado en su rostro y blanco y negro en el resto de la pieza.
Toda vez que se restaura una obra de arte es importante saber cómo lo concibió su escultor para tratar de conservarlo de esa forma, lo más semejante posible a la idea original. Para lograrlo, quién lo intervino, debió haber hecho previamente un trabajo de investigación.
Ahora, este busto luce un color que ni siquiera combina armoniosamente las partes constitutivas.
9 de Julio es una ciudad que, afortunadamente, tiene piezas escultóricas interesantes, sean de bulto redondo o en relieve, de los más variados materiales, ubicadas en la ciudad, en los espacios públicos. Es menester garantizar la integridad de las mismas, preservándolas en las mejores condiciones posibles.
A diferencia de otros objetos o elementos funcionales que conforman el espacio urbano, una obra de arte no puede ser restaurada de la misma manera como se procede con un poste de luz, un banco de plaza o un semáforo.

Más noticias