spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Empieza el Seminario de Improvisación Teatral

El día lunes 16 de enero en la Academia de Teatro (Corrientes y Avellaneda) comenzará el primero de los seminarios de verano. En este caso, corresponde al de Improvisación teatral dirigido a adolescentes y adultos con o sin experiencia y dictado por la profesora María Belén Bianco.
Serán 8 encuentros, los lunes y jueves de 20 a 21,30 hs y se trabajarán aspectos de la improvisación para ser utilizados tanto arriba del escenario como en la vida cotidiana.
¿Para qué y por qué hacer impro?
La improvisación estimula la imaginación creadora ya que al enfrentarnos a circunstancias dadas no preparadas con antelación, ejercitamos nuestra conciencia de percepción del entorno estar alerta y en un estado creativo que mantenga una coherencia y lógica con su entorno y con los elementos que debe enfrentar.
La improvisación, recurre a la memoria emotiva y conciencia de las emociones, que percibimos y la reacción que genera en nosotros, de forma orgánica, intelectual y corporal, es decir como traduce ésta reacción a través del gesto y el cuerpo.
Como seres humanos enfrentamos diariamente situaciones que ponen a prueba la capacidad de “inventar” salidas posibles ante un hecho inesperado.
Reaccionamos inconscientemente a estímulos externos, sin percatarnos de lo que hacemos, cómo lo hacemos o porqué lo hacemos y de las reacciones psíquicas, corporales y emocionales que conlleva.
La técnica de improvisación actoral desarrolla y ejercita nuestra conciencia ya que nos enfrentarnos a cambios inesperados en tiempo real y situaciones en donde podemos esperar lo inesperado.
El objetivo principal de la improvisación es el juego reglado y la exploración de contenidos, emociones y sentimientos. El espacio nos ayudará a situar la actividad, donde se encuentran la o las personas que van a desarrollar la acción, donde sus deseos van a entrar en conflicto.
Para esto, se pondrá en marcha diversos ejes a trabajar como: empatía, resolución de conflictos, trabajo en equipo, escucha atenta, creatividad, imaginación, respuesta frente al estímulo entre otros contenidos.
Quienes quieran participar del seminario pueden enviar mensaje al 11 – 23076982 y reservar su lugar.
Improvisar es un excelente ejercicio para el autoconocimiento, así como para conectar y empatizar con el otro. Con lo cual su uso resulta muy acertado en la formación o “entrenamiento” de equipos de trabajo.

Más noticias