spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Definen emergencia agropecuaria para distritos afectados por la sequía

Otros cinco distritos bonaerenses solicitaron a la Provincia la declaración de emergencia agropecuaria por sequía –que otorga beneficios impositivos a los productores afectados- debido a la falta de lluvias que preocupa en partidos del noroeste y el centro de la provincia.

Los pedidos serán analizados mañana por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba) que está integrada, entre otros, por representantes de los ministerios de Asuntos Agrarios y Economía, el Banco Provincia y las entidades rurales.
Se trata de Junín, Guaminí, Chacabuco, Florentino Ameghino y 9 de Julio, aunque estos dos últimos partidos no presentaron a tiempo sus pedidos por lo que hay dudas sobre si podrán ser tratados en la reunión de mañana.
La entidad rural Carbap analiza pedir además una nueva reunión “extraordinaria” de la Cedaba para fines de este mes ya que se espera que en los próximos días muchos distritos, complicados por la sequía, remitan sus pedidos de declaración de emergencia.
La emergencia agropecuaria implica la prórroga del pago de Impuesto Inmobiliario Rural (IIR) y las obligaciones con el Banco Provincia durante el plazo de vigencia de la declaración, mientras que el desastre agropecuario se declara cuando la afectación es superior al 70 por ciento del campo y concede también los beneficios del Bapro pero exime a los productores del pago del IIR. (DIB)

Más noticias