spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Atlético 9 de Julio se prepara con mucha motivación

Jorge Porta.* Por Estefanía Gailach

Uno de los cinco equipos locales que se prepara para el Torneo del Interior es Atlético 9 de Julio que compatirá la Zona 20 con French, Agustín Alvarez y San Martín.
Sin dudas que la etapa previa se vive con expectativas en un verano que promete ser más movido de lo habitual en cuanto al fútbol, debido a que también hay otros compromisos como los de Morea (por el mismo certamen y en otra zona) y Once Tigres desde el Argentino B.
El DT Jorge Porta llegó en lás últimas fechas del Campeonato LNF 2011, contribuyendo a mantener la categoría y tuvo un rendimiento interesante en el Interligas. Con ese envíon llega el millonario al TDI y con ganas de ser protagonista en el 2012.
– ¿Qué nos puede contar de la Pre-temporada? ¿Cómo trabajan en los físico y futbolístico?
– Hace dos semanas iniciamos la pre-temporada, estamos trabajando una parte aeróbica y una parte de fuerza pero, realmente estamos bien. Estamos tratando de incorporar algún jugador muy puntual pero, seguir sobre todo con la base de 9 de julio y dejar un equipo armado para el torneo de la liga que se inicia estel año. Así que estamos con muchas ilusiones y realmente muy conformes con los jugadores del plantel.
– Terminaron el torneo local con un plantel sólido. ¿Alguna incorporación?
– Sí, hay dos incorporaciones. Una de ellas es Miguel Campos, volante central y, un delantero, Agustín Carderon. Ellos son los refuerzos de Atlético que, si conseguimos lo que buscamos tal vez alguno más y nada más. Pero estos dos jugadores ya están hablados para seguir en el torneo de la liga de 2012.
– ¿Algún amistoso en vista, ayer hicieron fútbol?
– La semana pasada tuvimos el primer entrenamiento de fútbol, y tenemos proyectados encuentros amistosos. Ya estamos muy cerca de la iniciación del torneo, realmente estamos muy conformes con los jugadores incorporados y del club.
– ¿Qué puede decir del debut?
– El 22 de enero sería el debut de Atlético, es la octava presentación en este torneo, es el equipo que más participo en el torneo Argentino. Ha despertado expectativas por la presentación de San Martín, por la presentación de Agustín Álvarez y por la presentación de French, eso ha generado una sana competencia que beneficia a todos los del fútbol de 9 de julio.
– ¿Y del rival?
– El debut es contra el archirrival French, es un incentivo más para preparase bien. Pero, sobre todo realmente estamos tratando de hacer mucho hincapié en proyectar dos o tres jugadores del club, en el cual hay muy buen material. Estamos trabajando con figuras juveniles del club para que se vayan armando para poder el año que viene tenerlos incorporados en el plantel de primera.
– Atlético 9 de Julio es uno de los grandes en la ciudad, este último tiempo ha perdido un poco de protagonismo, ¿se ha hecho hincapié en algo en particular?
– Son etapas que transitan los clubes, hoy estamos haciendo mucho hincapié sobre todo en la motivación, en que el jugador entienda cómo se debe llevar la camiseta de Atlético, qué es Atlético en la zona y, que es un equipo al cual la mitad más uno le quiere ganar siempre. Atlético es un equipo que siempre tiene un clásico para jugar, es decir todos le quieren ganar, entonces es un incentivo para nosotros, un incentivo sano. Estamos muy contentos, además está participación nos permitió también empezar a mejorar las obras que el club tenía atrasada, como acomodar los equipos de riego, mejorar los vestuarios. Así que estamos con muchas ganas y con los pies sobre la tierra, porque en este torneo no se tiene que perder el objetivo que es, mejorar el plantel, no cansar a los dirigentes que para mí es una base fundamental y, rescatar dos o tres jugadores del club para el próximo torneo.
– Algo para agregar…
– Decirle a la hinchada de Atlético que se quede tranquilo que vamos hacer las cosas lo mejor que se pueda. Este es un desafío más, un desafío importante pero estamos preparándonos con todas las ganas y entusiasmo que este torneo despierta.

Más noticias