spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Cine Móvil y Chocolate Cultura recorre la Provincia

 

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta distintas actividades correspondientes a los programas “Cine Móvil” y “Chocolate Cultura” en el marco de la agenda cultural propuesta por ReCreo. Los programas se realizarán en conjunto y las entradas para concurrir a los eventos serán libres y gratuitas.
“Cine Móvil” es un programa del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que se implementa a través del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
El proyecto tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.
Por su parte, “Chocolate Cultura” es un ciclo de encuentros destinados a las niñeces y juventudes que propone distintas actividades en los diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires.
El viernes 6 de enero en la localidad de General Villegas, se presentará a las 18:00 -en el marco de “Chocolate Cultura”-, el show de títeres “Calambres en el alma”. Mientras que, a las 20:30, dentro del programa “Cine Móvil”, se proyectará el Corto Ventana Bonaerense y “El Patalarga”. Los eventos se harán en la plaza del barrio (ex quinta Migliori).
Al día siguiente -el sábado 7 de enero-, en la localidad de General Pinto, se realizará a las 18:00 el show de títeres “Calambres en el alma” (dentro de la agenda de “Chocolate Cultura”). Por su parte, las proyecciones de “Cine Móvil”, se harán a las 20:30: Corto Ventana Bonaerense y “Amor de película”. Las actividades están previstas para realizarse en el Parque de la estación (Av. Mitre y Rivadavia).
En la localidad de Leandro N. Alem, las actividades de “Cine Móvil” y “Chocolate Cultura” se realizarán el domingo 8 de enero. El show de títeres “Calambres en el alma” se hará a las 18:00. Las proyecciones serán el Corto Ventana Bonaerense y “Caídos del mapa”, y comenzarán a las 20:30. El show infantil y las proyecciones se realizarán en la Plaza Juan B. Alberdi.

Más noticias