spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se inauguraron nuevas oficinas de la Cooperativa Eléctrica

[18 de noviembre de 2009] El pasado domingo el intendente municipal Dr. Walter Battistella, junto a los concejales Zulema Porta y Griselda Albino, participó del acto de inauguración de las nuevas oficinas de la Cooperativa Eléctrica de Facundo Quiroga, donde además se presentaron diferentes proyectos y se anunció la iluminación de la rotonda de ingreso a dicha localidad.

Néstor Zabaleta, gerente de la Cooperativa expresó que “nos reunimos para mostrar la remodelación de las oficinas de atención al público que fue uno de los primeros objetivos del Consejo de Administración y también para mostrar algunos de los proyectos en los que está trabajando la Cooperativa, como por ejemplo el agua osmotizada que hoy también vamos a estar reinaugurando, ya que lo habíamos abierto y no habíamos realizado nada y es una gran obra para el pueblo”.

“También -continuó- vamos a estar anunciando la obra de iluminación que estamos realizando junto al Municipio, en el acceso Ruta Nº 50 y el lanzamiento de lo que va a ser Red Quiroga que es un proyecto de toda la parte de comunicaciones de la Cooperativa que hoy se encuentra caída con toda la cantidad de empresas que vienen o por la telefonía celular que vapulean un poco la telefonía fija que ha sido uno de los baluartes de la Cooperativa, así que estamos reactivando toda el área de

comunicaciones y estamos trabajando en la parte de nichos, estamos construyendo 36 nuevos nichos y algunos homenajes que vamos a realizar hoy a empleados que se han jubilado este año y la sala de atención al público que llevará el nombre de un empleado que ha cumplido 28 años de trabajo en la Cooperativa y que falleció hace unos años, “Hugo Palazo”, por lo que el acto tiene una carga emotiva”.

Por su parte María Rosa Albino, presidente del Consejo de Administración manifestó “estamos trabajando mucho, queremos hacer una Cooperativa abierta, el Consejo quiere que concurra toda la comunidad, que sea abierta para todos, les agradecemos a todas las autoridades que hoy están presentes y seguimos en la lucha. Hay muchos proyecto pero los recursos escasean, pero de a poco van a ir saliendo, tal como seguir refaccionando este edificio, tenemos muchas ganas de hacer cosas, comenzamos con esta sección y seguiremos con otra”.

Zabaleta agregó que “lo positivo es que el Consejo de Administración está trabajando mucho y en gran número, cosa que es raro encontrar para las comisiones cantidad de gente con ganas de trabajar ad honorem para una institución, lo positivo es que acá encontramos un Consejo que en su totalidad está trabajando y eso es muy positivo”.

Por su parte, el Intendente Battistella dijo “realmente siento mucho por la Cooperativa de Quiroga porque fui parte de esto, fui presidente en mi corto plazo que estuve antes de irme de este pueblo, para mi es un orgullo poder estar participando junto con todos ustedes de estas mejoras que se inauguran hoy. El haber pensado en el usuario, en haberle dado la posibilidad de que tenga un lugar privado para ser atendido y escuchado, un espacio donde tenga un lugar para reclamar y que era una deuda pendiente en la Cooperativa”.

En cuanto a las obras de iluminación, señaló Battistella « vamos a concretar una etapa, porque el final son 9 luminarias y en lo que respecta al acceso, en principio vamos a instalar 4 lumina- rias y en pocos días vamos a comenzar con los trabajos para que el monolito quede iluminado y esperamos que para fin de año podamos estar inaugurando estas 4 luminarias y para el año próximo el resto”. Battistella destacó además las obras de cloacas, “donde estamos estudiando nuevas propuestas y la posibilidad de incluir más usuarios en la red y para ello hay que buscar los mecanismos de financiación para que los vecinos puedan acceder al servicio. Y también nos abocaremos al cementerio, en el sector de los nichos viejos, para ver las mejoras que se puedan llevar a cabo y su mantenimiento en forma conjunta con la Cooperativa, tal el pedido que se nos ha formulado y ver de qué manera lo podemos concretar”.

Más noticias