spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 13, 2024

Feria Judicial de enero: guardia de atención


El Juzgado de Paz de 9 de Julio informó a la comunidad a través de un comunicado que durante todo el mes de enero (del 1º al 31 inclusive), a raíz de la feria judicial, permanecerá con una guardia de atención que «sólamente recibirá las cuestiones de urgencia establecidas por ley. No desarrollando actividades de certificaciones de firmas y/o documentación, o informaciones sumarias y declaraciones juradas que no sean urgentes.
VIOLENCIA FAMILIAR
Respecto a las denuncias por violencia familiar y de género, aclara el comunicado firmado por el Juez de Paz Dr. Alejandro Casas que «las mismas son
de atención permanente, se siguen recibiendo regularmente en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia y son resueltas por los Juzgados de Paz de la zona de acuerdo al turno que le haya tocado por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra el Juzgado de Paz de Nueve de Julio».
«Además de las cuestiones de violencia familiar y de género, se consideran de atención urgente los “Amparos por Salud”, los que también son recibidos y resueltos por el Juzgado de turno.
PETICIONES
El comunicado señala además que «fuera de estas situaciones, para efectuar peticiones en los juicios que se encuentran en curso, las mismas deben ser de urgente tratamiento, para lo cual los/las abogados/das que intervienen son los que informan a las partes si corresponde o no pedir la “habilitación de feria” (es decir, hacer la presentación ante el Juzgado de turno)», concluyó el comunicado.

Más noticias