spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Vecinos piden que se corte el pasto para evitar problemas con incendios

Un grupo de vecinos de Ciudad Nueva, que trabajó y reclamó la obra de ampliacion de la red de gas Natural, dicen hoy que «nuestra necesidad es mostrar otra realidad que se padece a diario».

El informe fue entregado en mesa de entrada de municipio el 29/11 /2011 al día de la fecha (2/01/12) sólo se cortó un cuadro de pasto sobre calle Swcheitzer entre Saavedra y Vicente Lopez y Planes y Saavedra entre Alte Brown y Swcheitzer.
Ademas, aclararon los vecinos en el informe que «el peligro mayor son los diversos incendios que se suceden la mayoría de sectores donde marcamos que no se corta el pasto desde hace varios meses».
EL PEDIDO
En la nota enviada al Intendente Dr. Walter Battistella señalan los vecinos que «nos dirigimos a usted para ponerlo en conocimiento de algunas realidades que vivimos en calles principales de barrios ubicados en Ciudad Nueva».«Días atrás vimos con agrado la inquietud de la Concejal Clara Villar (UCR), presentando un proyecto para mejorar y colocar nombre a la plaza ubicada en Pje Mouras y calles M. Moreno y Schweitzer del barrio Héroes de Malvinas, pero consideramos que es necesario conocer un poco la realidad para poder hacer un proyecto que sea beneficioso para los vecinos que vivimos a diario, cosas como el canal que recorre la calle Schweitzer desde Belgrano hasta Juan José Paso y desde Schweitzer por M. Moreno hasta Alte. Brown».
En una de las fotos (vista de día) podemos observar las botellas y todo tipo de basura que puede ser arrastrada por el caudal de agua los días de lluvia y que los días siguientes se acumulan favoreciendo al desarrollo de cualquier tipo de insecto o roedores que puede afectar la salud de los que habitualmente transitamos por este lugar como así también de los habitantes que están cerca de los niños que atraídos por el caudal de agua vienen a jugar, pescar ranas, etc., al mismo sin tener en cuenta los peligros que corren».
«En otra foto se ve claramente, si transitamos por Schweitzer, que no existen veredas o sendas peatonales por donde puedan ir las personas que caminan por aquí y la dificultad de ver qué hay en esa gran masa de pasto que existe en todo el recorrido de la misma. Sobre calle M. Moreno desde Schweitzer hasta Alte. Brown encontramos un canal a cielo abierto de las mismas características que el anterior sólo que éste, en su recorrido, pasa por el Jardín N° 915 y el CIC donde concurren muchos niños y familias. Por lo que consideramos mucho más peligroso en contagios y contaminación, aunque es muy difícil, en nuestro simple entender, cuál es más o menos peligroso o contaminante, en lo que sí podemos ser críticas y estar preocupadas, es en la condición en la que se encuentran y el poco mantenimiento que poseen».
«Como también encontramos varios terrenos que se desconocen sus propietarios y nadie se hace cargo de mantenerlos limpios y los chicos del barrio aprovechan a realizar juegos peligrosos para su integridad física ya que no miden el peligro por no estar controlados por la mirada de un mayor responsable, que normalmente se encuentra trabajando y quedan al resguardo de algún hermano mayor que no llega a una edad mayor de 10 u 11 años».«Además del poco control de tránsito de vehículos de gran porte, como camiones, que transitan a cualquier hora con o sin carga, con acoplados o solos».«Por lo antes relatado es que seguimos sosteniendo que es más que importante escuchar a la gente de cada uno de los barrios, cada uno con problemáticas diferentes pero muy reales, sin contar el déficit habitacional donde encontramos varias familias compartiendo una vivienda, el grave problema de la basura, etc».
«Esperando pueda encontrar una solución al problema presentado, lo saludamos atentamente y nos ponemos a su disposición si podemos ser útil en algo».

Más noticias