spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Emotivo acto de cierre del ciclo lectivo


El día jueves 22 de diciembre se llevó a cabo el acto de cierre del ciclo lectivo 2022 del partido de 9 de Julio. En el año del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas la institución elegida fue el Jardín de Infantes Nro. 915 “Soldado Francísquez”, quien en su nombre recuerda al nuevejuliense desaparecido. La ceremonia se trasladó a unos pocos metros a la Plazoleta «Héroes de Malvinas». Asistieron al acto la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; junto a la directora de Educación, Marisa Poratti.
La directora del establecimiento, María Esther Pineda expresó que el acto «es particular porque lo compartimos con los Veteranos de Malvinas, que es muy importante para nosotros porque hemos trabajado junto a nuestros alumnos el sentimiento de patriotismo de una manera muy especial, por el nombre que lleva el establecimiento y esta Plaza».
La ceremonia fue muy emotiva con las palabras de las docentes del Jardín para los más pequeños que lograron culminar el nivel inicial y por el otro lado con la presencia de los ex combatientes, muy aplaudidos.


Guillermo Cristóbal en primer término agradeció el reconocimiento a los veteranos de guerra especialmente este año. Destacó «el respeto de los chicos por la causa Malvinas, por el trabajo realizado, los valores y el respeto».
Sergio Brangeri muy emocionado destacó el tratamiento del tema Malvinas desde el área de Educación en un año al que calificó como «maravilloso» por el reconocimiento que también llegó a la canción argentina del Mundial de Fútbol, «que ha ayudado a que los chicos pregunten por Malvinas».


La Inspectora Jefe Distrital Leonor recordó que el ciclo lectivo 2022 se inició en la Escuela Héroes de Malvinas de French, «dando inicio a un año de pleno reconocimiento a nuestros héroes» y señaló que ese reconocimiento continuará en los próximos calendarios.

Más noticias