spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Emergencia Agropecuaria por sequía: plazo de presentación


La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio dio a conocer que recibió oficialmente la copia del Decreto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 2022-2105, promulgado el 19 de diciembre de 2022, correspondiente a la Declaración del estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a los fines de la Ley N° 10.390 y modificatorias, para las explotaciones rurales afectadas por sequía para nuestro partido y para el período comprendido entre el 01/06/2022 al 31/12/2022.
Dicha Resolución fue publicada en el Boletín Oficial N°29410 de fecha 22 de diciembre de 2022. Ya se encuentra habilitada la carga para las correspondientes DDJJ en el Sistema de Emergencia Agropecuaria (SDEA).
Cabe destacar, además, que desde el momento en que se publica el referido Decreto; se establece un plazo de diez días hábiles para hacer la presentación.
Desde la Sub Secretaría de Producción informaron que el productor afectado puede presentarse en dicha oficina municipal, donde podrá informar y se cargará en el sistema la solicitud de ser incluido en emergencia agropecuaria por sequia.

Más noticias