18 mayo 2021

Mantienen servicios y prestaciones para jubilados bonaerenses durante enero

Dr. Mariano Cascallares
Dr. Mariano Cascallares

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, dispuso que durante enero se mantengan una serie de servicios y prestaciones que  habitualmente brinda el organismo de la provincia de Buenos Aires.

 Además, Cascallares precisó que en el primer mes de 2012 “el lnstituto llevará adelante acciones destinadas a agilizar los trámites de actuaciones y a reducir el stock de expedientes jubilatorios pendientes».
 A través de una resolución, se dispuso que durante enero se recepcionará  documentación para una serie de trámites de lunes a viernes entre las 8,30 y las 13 tanto en la Sede Central del IPS como en los Centros de Atención Previsional (CAP) habilitados.
 La excepción será el CAP que funciona en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual atenderá de 9,30 a 13 durante los días hábiles del mes próximo.
 Los trámites y servicios para los cuales se atenderá al público son los siguientes: presentación de solicitudes de reintegro de gastos de sepelio y su pago; inicio de subsidios por fallecimiento y su pago; recepción de carta poder a los efectos del cobro de beneficios; presentación de reclamos excepcionales o documentación relacionada con jubilaciones de oficio y asistencia para casos especiales o de urgencia.
 Además se atenderá al público para la presentación (ante la Dirección de Recaudación y Fiscalización de la calle 5 N° 729 de La Plata ) de Declaraciones Juradas mensuales, comprobantes de depósitos, planillas discriminativas, nóminas de personal y demás documentación relacionada con el cumplimiento de información y pago de aportes y contribuciones previsionales y sus accesorios.
 También se recepcionarán presentaciones que interrumpan el plazo de prescripción que establece el artículo 62 del Decreto Ley N° 9.650.(Télam).

Últimas noticias

Nos escribe una nieta del fundador de Diario EL 9 DE JULIO

A pesar de no haberlo conocido, sé que la figura de mi abuelo Mariano Arroyo Vázquez fue siempre un...

Bomberos lanzó una campaña para recaudar fondos

Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizan una campaña para recaudar fondos que destinarán a la reparación de unidades. Estuvieron presentes el domingo...

Diez personas aprehendidas en 9 de Julio y reunión social en Dudignac

Durante el fin de semana la Policía siguió adelante con distintos operativos en la Ciudad de 9 de Julio y en la localidad de...

Ascienden a 248 los casos activos

Con los 25 casos que se conocieron el domingo y otros 13 el lunes ascienden a 248 los casos activos de Coronavirus en 9...

Tarea de prevención en cercanías de paseos públicos

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia, además de los controles nocturnos que realizó la Policía, a lo largo del fin...

Noticias relacionadas

- Advertisement -