spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Concejo Deliberante: primer paso al aumento de tasas


En la Sesión Preparatoria el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el incremento de las tasas municipales. La medida tendrá que ser raticidada por los Mayores Contribuyentes el 29 de diciembre el día en que se tratará el presupuesto. En el caso de los Servicios Urbanos (recolección de residuos, barrido, tasa vial y seguridad e higiene el aumento en general sería de un 80%.
El orden del Día incluía entre otros temas la DOCUMENTACION 772-2022: D.E. Proyecto de Ordenanza.-Ordenanza Fiscal Preparatoria Ejercicio 2023 y la DOCUMENTACION 773-2022: D.E. Proyecto de Ordenanza.- Ordenanza Impositiva Preparatoria Ejercicio 2023.
La Ordenanza Fiscal se aprobó por unanimidad después que se incluyeran algunas modificaciones de forma planteadas por el Frente de Todos.
En el caso de la Ordenanza Impositiva no tuvo el acompañamiento del Frente de Todos y del Frente de Todos Reconstrucción. Hubo un planteo del FdT para que se realice un aumento escalonado, y no se le dio a lugar por parte de los distintos sectores del Bloque Juntos.
Desde la UCR se plantearon modificaciones que fueron aprobadas como el caso de la tasa de monitoreo urbano: en lugar de aumentar un 100%, se aumenta como el resto de las tasas al 80%. Se pidió que el alumbrado público en las localidades tenga un aumento en cuatro etapas y que se vaya actualizando, teniendo en cuenta la situación crítica que atraviesan las cooperativas.
En el caso del servicio de agua de red de Ciudad Nueva, tras la última reunión de la Comisión ampliada de Presupuesto, el Ejecutivo reconoció los problemas del servicio y es por eso que no tendrá aumento. Se planteó que a la nueva tasa creada para piletas en Ciudad Nueva y El Provincial, el aumento sea similar al del resto de las tasas.

SALARIOS
En el caso de los salarios de los empleados municipales se tratará el jueves 29 de diciembre, después de la Asamblea con los Mayores Contribuyentes y el mismo día del Presupuesto.
El aumento enviado por el Ejecutivo es de un acumulado de un 83%, en tres partes: el primero en abril. El esquema será similar al de este año con sumas no remunerativas que pasarían cada cuatro meses al básico. En abril pasarían al básico los bonos.

Más noticias