spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Asumió el nuevo director provincial de Sistemas Regionales de Salud

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, puso en funciones ayer al nuevo director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli, en un acto que se desarrolló en la sede del Concejo Deliberante del municipio de Chacabuco.

El acto de asunción de Quadrelli, que hasta el momento se desempeñaba como director ejecutivo de la Región Sanitaria III, contó con la presencia del intendente local Mauricio Barrientos y el ex intendente y diputado provincial Rubén Darío Golía.

Durante la ceremonia de asunción, Collia destacó la “experiencia” del nuevo titular de Regiones Sanitarias, así como su gestión al frente de la región III. “Juan es un experimentado cuadro sanitario que va a volcar su saber para profundizar las políticas de regionalización que impulsa nuestro gobernador Daniel Scioli”.

Por su parte, Quadrelli agradeció a Collia “por confiar en un hombre del interior” y describió al ministro como “un hombre militante, de gran convicción y compromiso para cambiar la salud pública de la Provincia”.

Además de Collia, Barrientos y Golía, estuvieron presentes el viceministro de Salud Sergio Alejandre; el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Pablo Garrido; el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa; el director provincial de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti; el ex director de Coordinación de Regiones, Daniel Levato; el secretario ejecutivo del Cosapro, Jorge Collia; y el secretario de Salud local, Mario Villanueva.

Participaron también los intendentes de Ameghino y General Arenales, Francisco Iribarren y José Medina; los directores de los hospitales provinciales “Piñeyro” de Junín, Claudio Ricasolli, y “Penna” de Bahía Blanca, César Comesaña, y los directores ejecutivos de todas las Regiones Sanitarias de la Provincia.

TRAYECTORIA

El doctor Juan Luis Quadrelli es oriundo de Chacabuco y médico especializado en Urología recibido en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Además realizó una especialización en Administración Hospitalaria y una Maestría en Salud Pública en la Universidad ISALUD, en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre 1995 y 1999 fue director ejecutivo del Hospital Municipal de Chacabuco. En el año 2000 asumió, por primera vez, como director ejecutivo de la Región Sanitaria III hasta 2004, año en que fue designado director del hospital provincial “Abraham Piñeyro” de Junín, cargo que ocupó hasta 2005.

Luego, entre 2006 y 2007 se desempeñó como coordinador del Programa Médicos Comunitarios del ministerio de Salud de la Nación, hasta que en agosto de ese año, volvió a ser llamado para dirigir la Región Sanitaria III.

Más noticias