spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Navidad: calendario de eventos turísticos

Las celebraciones para recibir la Navidad se multiplican con diversidad de propuestas en la provincia de Buenos Aires. Coronel Suárez realizará el Paseo Navideño de Artesanos; Avellaneda y Escobar, el Concierto Navideño y el Concierto de Fin de año, respectivamente; y Luján, la Misa Criolla.

GENERAL PUEYRREDÓN (Mar del Plata)
37º Feria Navideña
Fecha, hora y lugar: Hasta el viernes 23, de 17:00 a 22:00, en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino – Villa Ortiz Basualdo, av. Colón Nº 1189.
Descripción: Feria navideña con artesanías locales, coros y concurso infantil de dibujo y pintura. Entrada libre y gratuita. Organiza la Asociación de Amigos del Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino con el acompañamiento de la Municipalidad de General Pueyrredón.
Más información: www.turismomardelplata.gob.ar/ASP/SP/eventos-amarlaweb.asp

CORONEL SUÁREZ
Paseo Navideño de Artesanos
Fecha, hora y lugar: Del lunes 19 al viernes 23, a partir de las 18:00, en la Plaza San Martín.
Descripción: Paseo de artesanías a cargo de emprendedores y emprendedoras locales y regionales. Entrada libre y gratuita. Organiza la Subdirección de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Más información: www.coronelsuarez.tur.ar – www.instagram.com/suarezturismo – www.facebook.com/suarezturismo

DOLORES
Fiestas Navideñas
Fecha, hora y lugar: Jueves 22, a las 20:30; y viernes 23, desde las 20:00, en la Parroquia Nuestra Sra. de los Dolores.
Descripción: El jueves, Pesebre Viviente; el viernes, Misa Criolla con tributo a Los Fronterizos. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Dolores.
Más información: www.facebook.com/secturismodolores – www.instagram.com/secretariaturismo

MAIPÚ
Pesebre Viviente
Fecha, hora y lugar: Jueves 22, a las 21:00, en la Plaza San Martín.
Descripción: Recreación del Pesebre Viviente con participación de la comunidad. Entrada libre y gratuita. Organizan la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, el Jardín Maternal Estrellitas, el Centro de Día y el Jardín Pbro. Mauro Gol, con la participación del taller de Bellydance, de Folklore, Centro Vasco y vecinos colaboradores.
Más información: www.facebook.com/cultura.maipu – www.instagram.com/culturamaipu

AVELLANEDA
Concierto Navideño
Fecha, hora y lugar: Viernes 23, a las 20:30, en el Parque La Estación.
Descripción: Espectáculo con Nahuel Pennisi junto a la Orquesta Sinfónica, dirigida por el Maestro Popi Spatocco, y el Coro del Instituto de Música de la Municipalidad de Avellaneda, dirigido por Pablo Manzanelli, quienes recrearán la Misa Criolla. Además, Orquestas Escuelas de Villa Corina, Creer es Crear y El Docke Musical de Dock Sud, gastronomía y feria con emprendedores de la Economía Social y Popular. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Avellaneda.
Más información: www.instagram.com/munideavellaneda – www.facebook.com/municipalidad.avellaneda

ESCOBAR
Concierto de Fin de Año
Fecha, hora y lugar: Viernes 23, a las 20:00, en el Anfiteatro Escobar, Ameghino y Colón.
Descripción: Concierto sinfónico de la Banda Sinfónica Municipal: obras sinfónicas de los más destacados compositores para banda, música de películas y música popular argentina, con invitados de Danza y Canto. Entrada libre y gratuita. Organiza la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar
Más información: www.facebook.com/escobarcultura – www.instagram.com/escobarcultura

TRENQUE LAUQUEN
Navidad en Trenque Lauquen
Fecha, hora y lugar: Viernes 23, desde las 19:00; y sábado 24, a partir de las 09:00, en la Plaza San Martín.
Descripción: Concurso de vidrieras. ferias de artesanías y emprendimientos, patio de comidas, paseo de Papá Noel y los elfos repartiendo golosinas, DJ, presentación de la Banda Municipal Luis Perego y sorteos entre el público que compre productos en la feria. Organiza la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
Más información: www.facebook.com/municipio.trenquelauquen – www.instagram.com/trenquelauquen

LUJÁN
Misa Criolla
Fecha, hora y lugar: Viernes 23, desde las 20:00, en la Basílica Nuestra Señora de Luján.
Descripción: Misa Criolla interpretada por Adelina Villanueva y Marta González. La Navidad Nuestra será cantada por Juan Pablo Ibalo, junto al Coro Municipal de Cámara Ernesto Storani, el ensamble instrumental y solistas locales. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Luján
Más información: www.facebook.com/culturasyturismolujan – www.instagram.com/culturasyturismolujan

JUNÍN
195º Aniversario de Junín
Fecha, hora y lugar: Martes 27, de 18:00 a 21:00, a lo largo Roque Sáenz Peña desde calle Lebensohn hasta 25 de Mayo.
Descripción: Exposiciones de autos y motos, murgas, emprendimientos y artesanías, talleres, juegos infantiles e intervenciones artísticas. Desde las 21:00, en el escenario principal de la fuente del Milenio, espectáculo musical con Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Junín.
Más información: www.facebook.com/turismojunin – www.instagram.com/juninturismo

GENERAL GUIDO (Labardén)
126º Aniversario de Labardén
Fecha, hora y lugar: Jueves 29, desde las 10:00, en diferentes espacios de la localidad.
Descripción: Inicia con el acto protocolar en la Plaza San Martín. A las 19:00, exposición en el Museo Chelforó, y a partir de las 20:00, espectáculos musicales con Lucas Oviedo, Los Jaimez, Rocío Quiroz, y La Corte. Programación en: www.facebook.com/photo?fbid=526492776190778&set=pcb.526492876190768 Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de General Guido con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo – Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
Más información: www.facebook.com/generalguidomunicipalidad – www.instagram.com/generalguidomunicipalidad
La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar

Más noticias