5 mayo 2021

Aumentaron 20% las dietas de legisladores

La resolución se conoció horas antes de fin de año. Los diputados y senadores reclamaban un ajuste de sus salarios hace varios meses. Las autoridades de la Cámara de Diputados y del Senado decidieron otorgar un aumento a los legisladores del orden del 20 por ciento, luego de que algunos reclamaran una recomposición salarial en las últimas sesiones.

«En resolución conjunta, las autoridades de ambas cámaras en consonancia a las inquietudes planteadas por todos los bloques representativos, se decidió adecuar la pirámide remunerativa», se comunicó oficialmente.

De esta manera, se fijó que la dieta a percibir de un senador o un diputado sea «un 20 por ciento superior al máximo cargo de dirección de los empleados del Congreso». Esto se debe a que durante las últimas semanas, algunos legisladores se quejaron de la depreciación de sus sueldos y señalaron que un empleado del Congreso categoría «A-1» con antigüedad ganaba más que un senador nacional.

En la resolución se produjo, además, una reducción del 21 por ciento en el concepto de desarraigo y se estableció la reducción de los gastos de representación de cada legislador, que pasaron de 13.245 a 10.000 pesos.

En la sesión del Senado del 14 de diciembre -la primera que presidió Amado Boudou- el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, había pedido al flamante presidente de la cámara que recompusiera «la dignidad de ser senador nacional» y otorgara un aumento salarial.

(Agencia Noticias Argentinas)

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -