spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Club San Martín : excelente cierre del año del Hockey


El jueves 15 de diciembre el Hockey de Club San Martín cerró el año de trabajo con un festejo junto a las categorías competitivas del Hockey Femenino, Masculino y Mamis. Desde la entidad se informó sobre los balances del trabajo, entre los que se destaca la competencia en distintos espacios provinciales, además culmino el pago de su césped sintético, mientras que ahora trabaja por la iluminación del Estadio.
En lo deportivo la Coordinadora del Hockey en San Martín y también del DT del Hockey Masculino, Prof. Jorgelina “Coli” Faure, destacó que «fue un año intenso y vino de la mano con la clasificación a varios torneos fruto de cada vez un mejor juego dentro de la provincia de Buenos Aires. En San Martín apuntamos a que cada vez se apunte más a la excelencia y de apoco lo estamos logrando», indicó Faure quien mencionó la continuidad de un trabajo de seis años.
El Hockey de San Martín cuenta hoy con más 150 jugadoras y jugadores: el trabajo se divide en Mamis, Varones, las categorías de 7ma, 6ta, 5ta. y Primera y Menores, para lo que se trabaja con un Coordinador (Coli Faure), tres entrenadores (Marcos Asenjo, Silvia Aramburu, Cristian Bedognetti), y un equipo de profesores que acompañan el trabajo de los DT. Cuentan con el apoyo de la Sub Comisión, compuesta por padres y apasionados del Hockey, a lo que se suma el paragua del Club San Martín.
EL TRABAJO DEPORTIVO
Los equipos de San Martín lograron clasificar este año a las etapas de Play Offs, en Hockey Femenino, se consagró campeón del Hockey Masculino (el torneo 2021 termino en abril de este año 2022), y por derecho terminó sub campeón provincial en la ciudad de Tandil. En Mamis se consagró Sub Campeón de la categoría 11 de la AHCBA. También distintas categorías por su clasificación en el 2021 compitieron en distintos CRC, y la 6ta. categoría en la clasificación provincial de Torneos “Evita” se ubicaron en el tercer lugar.
Faure que es Club San Martín es como una familia por «su calidez humana, la unión y un acompañamiento que más allá de lo que falta, esto lo suple para mover montañas”, expresó.
Por su parte Vanesa Caputo en nombre de la Sub Comisión de Hockey también catalogo al año 2022 como intenso, «con importantes logros deportivos, donde el grupo humano estuvo a la altura para saber acompañar y los profesores subieron manejar el gran grupo que es el Hockey».
«También se avanzó en obras, se están terminando otras, se mantuvo el número de jugadoras y jugadores, y el próximo año buscaremos crecer más», agregó.
Además, Vanesa Caputo resaltó la acción de la Comisión Directiva del Club San Martin que les permitió atender la cantina de los partidos de futbol, lo que les permite generar fondos y se están destinando a la incorporación del sistema lumínico de la Cancha de Hockey que se estima inaugurar en febrero 2023. «Es un paso que nuestros equipos se merecen», señaló.
Finalmente, Vanesa Caputo resaltó el compromiso de la CD de San Martín en cumplir con el pago de la cancha sintética. La cancha fue colocada en el 2019 y en este 2022, se cerró esta etapa.

Más noticias