spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Argentina Campeón: Vuelta Olímpica en Plaza Belgrano

El grito de «Argentina Campeón del Mundo» repercutió desde Qatar para distintas partes del Mundo. En 9 de Julio, como todo el país este domingo se vivió una verdadera fiesta que comenzó aproximadamente a las 15 horas, y se extendió hasta horas de la noche cuando todavía se escuchaban de lejos los últimos bocinazos y gritos.
De repente, la Plaza Belgrano se transformó en algo así como una cancha. Apareció una multitud, como era de esperar. Si bien el grueso se concentró en el cruce de las avenidas Mitre y Vedia, esta vez la gente no sólo se puso a saltar y cantar.
Esta vez no podía faltar la Vuelta Olímpica del Campeón del Mundo. Encabezada por jóvenes a caballo, el resto los seguía paciente por detrás. El resto acompañó a paso lento alrededor de las seis cuadras de la Plaza Belgrano. Niños, adultos y personas mayores se sumaron a los festejos, desatando toda su alegría.
Las banderas y las camisetas celestes y blancas, vistieron a la marea humana. Por momentos aparecía el humo de color celeste y la espuma blanca (nieve artificial) y los infaltables bombos y cornetas para vivir una jornada inolvidable, especialmente para quienes nunca habían visto a la Argentina Campeona del Mundo…

Más noticias