spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

«Nacho» Fernández tendrá su segunda etapa en River


El futbolista dudigna quense Ignacio «Na cho» Fernández regresará al país, después de casi dos años en Brasil. Volverá a jugar en River Plate, luego de acuerdo de palabra con Atlético Mineiro de Brasil: falta la revisión médica y la firma de contrato para cerrar la operación. Por una situación familiar muy especial anticipó la vuelta a la Argentina: junto a su esposa Juliana serán padres y eso terminó de definir todo.
CINCO TITULOS EN BRASIL
Desde su llegada en febrero de 2021 al Atlético Mineiro, Ignacio Fernández logró el 5to título en Brasil. En una primera oportunidad Fernández ganó con el Atlético el Campeonato Mineiro 2021. Posteriormente el Atlético Mineiro fue Campeón del Brasileño (la Liga de ese país), es el título más importante de las competenciones de Brasil. El tercer título llegó el miércoles 15 de diciembre, la Copa de Brasil.
El domingo 20 de febrero de 2022 Atlético Mineiro con Nacho Fernández como titular se quedó con la Supercopa, para el cuarto campeonato. El sábado 2 de abril el Atlético Mineiro ganó 3 a 1 el clásico ante Cruzeiro triunfo que le permitió consagrarse campeón del Campeonato Mineiro 2022 con un rol protagónico del jugador oriundo de Dudignac, Ignacio Fernández, que marcó el segundo tanto en el 5to título.
SIETE TITULOS EN RIVER
En su paso por River Fernández logró siete títulos, siendo el más destacado la Copa Libertadores 2018 ante Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid que lo tuvo como figura. Ganó tres Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, la Supercopa 2018 y la Recopa Sudamericana 2016 y 2019.
En 186 partidos, Nacho Fernández hizo 31 goles y dio 24 asistencias en River, desde su llegada desde Gimnasia y Esgrima La Plata en 2016.

Télam: «Nacho Fernández vuelve a River»
TyC Sports: «River acordó el regreso de Nacho Fernández»
Olé: «Cerrado: ¡Nacho Fernández vuelve a River!»

Más noticias