spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Patrimonio Histórico: entregarán los certificados


Este sábado 17 de diciembre, a las 17.30 horas, en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural «Gral. Julio de Vedia» se realizará la entrega de los certificados de asistencia a quienes participaron del
“Primer Curso sobre Patrimonio Histórico en 9 de Julio”.
Este curso, conformado por quince clases, contó con una buena asistencia de participantes y fue organizado por el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural «Gral. Julio de Vedia», conjuntamente con
la Biblioteca de Estudios Históricos de 9 de Julio y la Junta de Estudios de 9 de Julio, con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio.
El patrimonio es el legado cultural que recibimos del pasado, que vivimos en el presente y que transmitiremos a las generaciones futuras.
El patrimonio histórico representa los bienes materiales o naturales que tienen importancia en la historia de la comunidad de 9 de Julio. Puede tratarse de edificios, documentos escritos, ruinas, estatuas, esculturas, templos, iglesias, plazas o incluso parte de una ciudad, por ejemplo, el cementerio.
Estos bienes, que fueron construidos o desarrollados a lo largo del tiempo, están estrechamente relacionados con la identidad de nuestra comunidad. Pero, es importante tener presente que, al
concepto de patrimonio histórico lo comprende otro, más abarcativo aún: el patrimonio cultural.
En este “Primer Curso sobre Patrimonio Histórico en 9 de Julio”, si bien se puso especial énfasis en este punto, fueron abordadas también algunas dimensiones del patrimonio cultural de la comunidad.
El principal objetivo fue el de identificar, conocer y clasificar el patrimonio histórico de la ciudad para crear conciencia sobre la importancia de su conservación.

Más noticias