25 mayo 2022

El Diputado Delgado fue elegido Secretario de Confederación de Parlamentarios de Sudamérica

[18 de noviembre de 2009] La jornada estuvo encabezada por su Presidente, Osvaldo Mércuri, y se privilegió el federalismo del proyecto para que todas las provincias argentinas tengan un legislador dentro del Mercado Común del Sur.

El Presidente de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur, Diputado Osvaldo Mércuri, encabezó una sesión del Bloque Argentino en donde se logró arribar a un anteproyecto para la elección de legisladores en elecciones abiertas para el Parlamento del Mercosur, que deben desarrollarse en nuestro país en un corto período. En el debate se coincidió en garantizar el federalismo eligiendo un parlamentario por provincia.

También acordaron respetar el cupo por género, para que tanto hombres como mujeres puedan ser votados en igualdad. Además de un representante por provincia, también se tendrá en cuenta la representación por población para que aquellos distritos que tengan una mayor cantidad de habitantes puedan obtener un legislador más.

Este proyecto será presentado en la Cámara de Diputados de la Nación para el tratamiento y posterior aprobación para la elección que se realizará en 2011, cuando se elija también a Presidente y Gobernador. Las legislaturas provinciales tratarán en cada provincia el proyecto para conseguir el consenso nacional.

Estuvieron presentes junto a Osvaldo Mércuri, el Presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Santiago Godoy, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado, la Presidente Provisional del Senado de Mendoza, Miriam Gallardo, la Presiente de Co.P.A., Eda Acuña, el Presidente del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos del Mercosur, Julio Coll, el Vicepresidente de la U.P.S.M., José Luís Scarllatto, la diputada electa por la tercera sección electoral Dra. María Elena Torresi, entre otros.

En el marco de esta reunión el Diputado provincial Dr. Horacio Delgado fue  propuesto por unanimidad de los legisladores presentes que integra el Bloque Argentino de Parlamentarios de Sudamérica. En la misma estuvieron 18 provincias  representadas, para el cargo de Secretario de COPA (Confederación de parlamentarios de Sudamérica).

Se dejó establecido que la próxima reunión se desarrollará en  Chile los días 26 y 27 de noviembre, en el cual el Diputado asumirá el cargo de Secretario.

Últimas noticias

Hoy no se presta el servicio de Recolección de Residuos

Ante el Feriado Nacional este miércoles 25 de mayo, en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de...

Noticias relacionadas