spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Bolívar de duelo por la muerte del piloto Jorge Martínez Boero

Ante el fallecimiento del bolivarense Jorge Andrés Martínez Boero este mediodía en la primera etapa del Rally Dakar, el intendente de esa localidad, Eduardo Bucca, decretó el duelo y viajó a Mar Del Plata tras enterarse la noticia.

A su vez se decreto que los días uno, dos y tres de Enero fueran declarados como duelo administrativo en la Municipalidad del Partido de Bolívar, aunque el martes es sin cese de actividades.
«Es el deseo del Intendente y de todo su equipo de trabajo hacer llegar las condolencias a su familia y trasmitirles su acompañamiento y disponibilidad», dice el comunicado de la Municipalidad de Bolívar.
Jorge Martínez Boero tenía 38 años y falleció como consecuencia de un grave traumatismo de tórax sufrido al caer de su moto, a 50 km de Necochea, en plena primera etapa de la edición 2012 del Dakar.
«Esto nos ha golpeado muy duro. Jorgito Martínez Boero, ante todo un amigo, alguien que realmente me ha estado acompañando mucho en los últimos años. Una persona muy solidaria. Hoy en Bolívar hay mucha conmoción y una tristeza muy fuerte», manifestó Bucca en diálogo con la prensa.
El intendente de Bolívar era amigo personal del fallecido deportista y de su familia, por eso la conmoción es aún mayor. «Él era una persona ante todo muy solidaria. En su presentación de la moto recuerdo que hizo mucho hincapié en trabajar juntos por mejorar la seguridad vial. Era una persona que permanentemente estaba pensando en ser solidario, y con responsabilidad», recordó el mandatario.
Martínez Boero participaba por segunda vez de esta competencia, y había estado todo el último año trabajando para poder llevarla a cabo. Contó con la ayuda de toda la comunidad de Bolívar, que se unió y aportó para que el sueño del deportista se haga nuevamente realidad.
«Jorgito nació en ese ambiente familiar vinculado a los fierros, gracias a su padre ‘El Gaucho’ Martínez Boero, una persona muy conocida en el automovilismo, campeón del TC. Desde chiquito estuvo vinculado a las actividades deportivas y era la segunda vez que participaba del Dakar representando a Bolívar. Tenía una ilusión muy grande», expresó Bucca muy emocionado.
«Cualquier palabra que se pueda decir va a ser poco. Hoy se fue una gran persona, un gran amigo», concluyó el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, quien inmediatamente después de enterarse del trágico final, decretó el duelo administrativo y viajó a Mar Del Plata para despedir los restos Martínez Boero, acompañado por familiares.(DIB).

Más noticias