spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Nahuel Molina jugó un torneo infantil en 9 de Julio


Un futbolista que forma parte de la Selección Argentina que está compitiendo en el Mundial de Qatar, jugó hace once años en un torneo de fútbol infantil en la ciudad de 9 de Julio. Se trata de Nahuel Molina, justamente el autor del primer gol ante Holanda por los Cuartos de Final luego de la gran asistencia de Lionel Messi (con quien celebra en la foto).
Fue en el año 2011 en el Torneo Humberto Galvani organizado por el Club y Biblioteca Agustín Alvarez en el Estadio Antonio Crosa. En ese momento Molina no había cumplido los 13 años. El Coordinador de Agustín Alvarez en ese momento era Daniel Tato Márquez (actualmente en San Agustín), quien recordó «fue el último torneo grande que hice en Agustín Alvarez y Nanuel Molina participó del Torneo con la Filial del Barcelona, que la comandaba Coqui Raffo, que fue quien lo tuvo de chico a Molina y después lo llevó a Boca».
«En Boca, Luis Luquez hizo jugar a Nahuel Molina de lateral derecho porque él jugaba de volante o de delantero por derecha. Es por eso que pasa tan bien al ataque y define bien», comentó Daniel Márquez.
En la edición 2011 del Torneo Galvani la Filial del Barcelona, en ese entonces el equipo de Molina, perdió la semifinal ante Racing equipo en el que jugaba Matías Zaracho (actual compañero de Ignacio Nacho Fernández en el Atlético Mineiro). La Filial del Barcelona (dirigida por Cholo Tartaglia) le ganó por el tercer puesto a Sarmiento de Junín. La final de ese año la jugaban Boca y Racing, ganada por Boca que contaba entre otros jugadores con Alan Soñora (hijo de Chiche). Ese año la final la dirigió Gustavo Bassi, quien colaboraba con el club.
«Aquel año Nahuel Molina junto al resto de la delegación del Barcelona se alojaron en el Club Agustín Alvarez. En ese momento Carlos Caione fue el cocinero en el club. Esos son los recuerdos del paso de Nahuel Molina por el Torneo Galvani», concluyó «Tato» Márquez ante la consulta de «EL 9 DE JULIO».
Nahuel Molina Lucero nació el 6 de abril de 1998 en Embalse. Debutó en Boca en 2016. Tiene 24 años, actualmente juega en el Atlético de Madrid. Desde el año 2021 forma parte de la Selección Argentina.

Más noticias