spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Pasó por 9 de Julio la Peregrinación de los Hogares de Cristo


Con motivo de la celebración de 15 años de la familia grande de los Hogares de Cristo y los 10 años del Pontificado del Papa Francisco, el martes 6 y miércoles 7 de diciembre, la ciudad de 9 de Julio contó con la visita de la imagen de la Virgen de Luján que recorrió la República Argentina. Con el lema «María, nuestra Madre, nos visita y nos abraza» desde la Iglesia expresaron el deseo “Ni un pibe menos por la droga” para dar batalla a esta situación que rompe la vida y las ilusiones de nuestros jóvenes y familias.
«Creemos que juntos como sociedad tenemos que decir basta y poder responder con nuestro trabajo y testimonio a tantas personas que necesitan de nuestro acompañamiento, cercanía y amor. Es por eso que realizaremos varias actividades en nuestra ciudad, ya que nuestro Hogar de Cristo “Padre Pedro Traveset”, que está ubicado en Ciudad Nueva, cumple 5 años de vida», señaló el Padre José Pedraza.
Las actividades comenzaron el día martes 6 de diciembre a partir de las 17:00 horas con una gran Invasión Misionera, con la presencia de 60 personas que llegaron de diferentes localidades, junto a los grupos y movimientos de la Iglesia Catedral visitarán las casas y familias de Ciudad Nueva, y donde la imagen de la Virgen recorrió las calles. Luego compartieron un momento de encuentro en la Plaza del Cooperativismo para salir todos juntos a la Catedral celebrando la Misa a las 20:00 horas.
El día miércoles 7 de diciembre comenzó con el rezo del Rosario a las 7:00 horas, para continuar de 8:00 a 10:00 con la Adoración Eucarística, donde también está invitada toda la comunidad. Luego a las 10:00 de la mañana daremos inicio oficial al Chapuzón Solidario” en la Plaza Gral Belgrano donde ubicaremos tres piletas para que las personas, instituciones y empresas puedan hacer su contribución y llenar las piletas con la solidaridad de la gente.
Más tarde, a las 18:00 horas en una conferencia el Padre Pepe, creador de los Hogares de Cristo, compartió cómo prevenir y acompañar situaciones complejas de nuestra realidad. A las 19:00 horas se celebró la Misa en la Plaza, festejando las primeras vísperas de la Inmaculada Concepción y agradeciendo a Dios por el paso de esta Peregrinación por nuestra Ciudad. Y para finalizar toda esta movida, artistas de la comunidad realizaron su aporte con danzas folclóricas, banda de rock, la banda municipal, solistas y el gran cierre de Daiana Colamarino.

Más noticias