spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Cómo se vivió la clasificación de Argentina en 9 de Julio


La jornada del viernes 9 de diciembre, con la clasificación a Semifinales después de los penales ante Holanda, se vivió en medio de muchos factores en la ciudad de 9 de Julio. El día feriado hacía que la mayoría de la población estuviera predispuesta a ver el partido con toda la atención, la previa fue el partido entre Croacia y Brasil, (clasificaron los croatas por penales).
En una jornada con calor agobiante se habían visibles las nubes muy oscuras del sector Oeste. Cuando ganaba 1 a 0 Argentina no había inconvenientes, sim embargo en el segundo tiempo con la lluvia de por medio se cortó la luz y no se podía ver el encuentro en una gran parte de los domicilios. Del 2 a 0 de Argentina no todos se enteraron en forma simultánea. La incertidumbre, la pregunta repetitiva de los vecinos, «¿en tu casa tienen luz?», volvieron a usarse las radios a pilas y en los autos, debido a que las conexiones a Internet por los celulares no se podían reestablecer y para colmo el inesperado empate de Holanda en el último minuto, 2 a 2.
Para el tiempo suplementario regresó la energía eléctrica. La tensión de los penales y el desahogo de Argentina que se metía en Semifinales. Minutos más tarde la caravana de autos y fotos en el centro y un grupo cada vez más numeroso de gente, en Plaza Belgrano y las Avenidas Mitre y Vedia.

Más noticias