spot_img
spot_img
5 febrero 2023
spot_img

En la Provincia los municipios abren la temporada de verano


Durante el fin de semana extra largo, los destinos de la Provincia reciben la temporada de verano 2022-2023 con visitas guiadas, recorridos en lancha, manjares gastronómicos, actividades deportivas, remadas bajo la luna y espectáculos musicales en la playa y las termas.
El destino más elegido para vacacionar de la Argentina espera la llegada de turistas en cada localidad con propuestas destacadas para todos los gustos.
Los paisajes lacustres de Chascomús -IG: @turismochascomus- y Puan- IG: @turismopuan serán la escenografía perfecta para darle la bienvenida al verano, estación que si bien no llegó ya se siente en el cuerpo y en el ambiente.
El sábado 10 y el domingo 11, los parques Libres del Sur, V Centenario y el Paseo de los Inmigrantes de Chascomús ofrecen, en simultáneo, bandas en vivo, feria de emprendimientos, visitas guiadas, paseo gastronómico, patio cervecero y talleres y juegos.
Además el jueves 8 la Escuela de Sup- IG: @escuelasupchascomus – realizará una Remada lunar desde las 18:30 hasta las 21:00. La actividad es arancelada y tiene un valor 1000 pesos para la reserva anticipada, y de 1500, en el momento. La travesía iniciará al atardecer hasta la salida de la luna, con tablas de sup y kayak. Desde la institución recomiendan que los y las participantes tengan conocimiento en remada y sugieren llevar una vianda para la noche. Durante el itinerario acuático se hará una clase de meditación.
En Puan, los festejos por la inauguración de la temporada de verano se concentrarán los días viernes, sábado y domingo mientras que el jueves la agenda incluye al turismo religioso.
Desde el municipio tienen excelentes expectativas con el acento puesto en las actividades sustentables. “Teniendo en cuenta el número de visitantes que vinieron la temporada pasada, creemos que esta será mucho más exitosa. Tenemos nuevas propuestas en la laguna y la Reserva Natural y Cultural Municipal Isla de Puan”, afirmó Carolina Castelli, directora de Turismo local.
“En enero esperamos la mayor cantidad de turistas porque el primer fin de semana celebraremos la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera y el 28, la del Churro en la localidad de Villa Iris”, detalló.
En conmemoración del Día de la Virgen María, el 8 de diciembre se llevará adelante la peregrinación gaucha que partirá a las 17:30 desde el icónico Templo Millenium y llegará a las 20:30 al Mirador del Balneario. Además, a las 21:15 se encendarán las luces del Árbol de Navidad Flotante y a las 21:30, Papá Noel se tomará fotos con niñas y niños.

El viernes, a las 15:00, se producirán visitas guiadas a la isla con inscripción previa al 2923 446413; a las 19:30 se presentará la peña Defendiendo lo Nuestro; a las 20:00 se iniciarán los fogones con la agrupación El Abrojo y, a las 20:30, se presentará Pecadora.

Al día siguiente, desde las 17:00 productores y emprendedores expondrán sus trabajos en la feria navideña y, a las 20:30, habrá una gran peña folklórica en el Club Social y Deportivo Erize.

El domingo a las 10:00 se cruzará a nado a la isla; a las 18:30 comenzará el paseo en lancha hacia las ruinas del antiguo balneario; a las 19:00 habrá clases de zumba y a las 20:00, de yoga.

Sobre la Ruta Nacional 2, Dolores -FB: @municipalidaddedoloresoficial- será sede de la primera edición del Festival Buenos Aires Termal. El viernes 9 se presentará el avance de las obras del Parque Termal, se elegirá a la embajadora y tocarán Manuel Pérez y Javier Calamaro, con entrada gratuita.

“De cara a la próxima temporada, continuamos trabajando para afianzar el destino y lograr un posicionamiento dentro de la oferta que tiene la provincia de Buenos Aires. El desarrollo del parque termal es el principal atractivo y desde donde se busca potenciar las demás actividades de la ciudad, orientadas al disfrute de los espacios verdes, la naturaleza, el turismo rural”, expresó Leandro Oldoni, director de Turismo local.

En Necochea y Monte Hermoso, dos clásicos de la Costa Atlántica bonaerense, las playas se empiezan a poblar de bañistas con los días de sol y calor.

La localidad de Quequén y el Parque Miguel Lillo tendrán una agenda repleta de espectáculos por la apertura de temporada: el viernes a las 20:00 se presentará el dj Alan Gomez en la Avenida, 502 y 537, Quequén.

Al otro día, desde las 18:30, en el reconocido parque de Necochea habrá espectáculos para toda la familia y, a las 20:00, la humorista Fátima Flores desplegará su repertorio de personajes.

El domingo a partir de las 16:00 en el anfiteatro del predio Miguel Lillo, shows para las infancias, y cierre con todos los éxitos de Miranda en el escenario de las avenidas 91 y 10.

“Las perspectivas para el verano son más que buenas. El segundo fin de semana de enero haremos la Feria de Colectividades que convoca a una gran cantidad de personas, y el primer fin de semana de febrero, el tradicional Festival Infantil con la presencia de Topa y Canticuentos”, destacó Matías Sierra, secretario de Turismo de Necochea.

Del viernes al domingo, a partir de las 20:00, en la plaza parque General San Martín, Monte Hermoso celebrará la llegada del verano y la Fiesta de la Cerveza, con más de una decena de Food Trucks y productores artesanales. Tocarán Ron Damón, Virus, La Chancha, y Djs en vivo.

En Arrecifes -IG: @municipalidaddearrecifes-, la Fiesta de las Colectividades reunirá otras celebraciones como el Día del Tango y la inauguración de la temporada. Desde el viernes 9 al domingo 11, a partir de las 11:00, en el Balneario Municipal funcionarán puestos de comidas, música y feria de artesanías.

Los municipios bonaerenses despliegan todos sus atractivos, festividades y sabores para sorprender a los y las turistas, y celebrar la proximidad del verano. Porque viajar por la Provincia produce alegría.

 

Últimas noticias

Se vienen fiestas populares en la Provincia de Buenos Aires

En la Provincia de Buenos Aires se organizan distintas propuestas para disfrutar de fiestas populares, entre ellas los carnavales....

Noticias relacionadas