spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Secundaria Nº 8 lleva el nombre del «General José de San Martín»


En el marco del proyecto institucional «Un nombre para mi Escuela» la Secundaria Nº 8 de la Ciudad de 9 de Julio ubicada en calle Mariano Moreno tiene su nombre: «General José de San Martín». El martes 29 de noviembre se llevó a cabo el acto de imposición de nombre, con una ceremonia muy emotiva.
El Director de la Escuela Secundaria Nº 8 Martín Guaragna informó ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» que el proyecto se inició en el año 2019. «Después de la pandemia los alumnos realizaron investigaciones y presentaron varios nombres. Quedaron tres nombres posibles: General José de San Martín, Ñaque Mapu (tierra en Tehuelche) y Soldado Francisquez».
Guaragna explicó «se hizo una votación, utilizando las viejas urnas de la democracia de madera utilizadas en 1983. Con el voto de alumnos, padres y docentes ganó el nombre de General José de San Martín, especialmente por los alumnos que votaron mayoritariamente el nombre de San Martín».
Una vez que el Consejo Provincial de Educación aprobó el nombre, se avanzó con el acto de imposición de nombre. Participaron del acto la Inspectora Jefe Distrital Leonor Capriroli, con el acompañamiento de demás inspectores y la participación de distintas entidades de la comunidad, con representantes del Instituto Sanmartiniano de Los Toldos y de Junín, a través Carlos Soria, la Secretaria de Cultura y Educación Julia Cereigido, la Directora de Educación Marisa Poratti, concejales, consejeros escolares.
Estuvieron presentes delegaciones de la gran mayoría de las escuelas secundarias de la Ciudad y localidades con sus respectivos abanderados y escoltas, como así también se sumaron escuelas primarias.
El acto fue muy emotivo y se hicieron presentes dos granaderos del Regimiento de Palermo, quienes dieron una charla explicando cómo es su trabajo (soldado Ferrero y el cabo González del Destacamento Chacabuco quienes se encargan de la guardia presidencial en Casa Rosada y en la Residencia de Olivos. Cristian Medina se encargó de cantar el Himno Nacional, mientras que Fernando Pisano interpretó el Himno a San Martín.

Más noticias