spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Firman acuerdo para avanzar en el Centro Comercial «A cielo Abierto»


Se firmó un convenio para la puesta en marcha en la Ciudad de 9 de Julio el programa Centro Comercial a Cielo Abierto, impulsado por las cámaras empresariales de la región (Nucleamiento Empresarial) y la Provincia de Buenos Aires (Federación), que encontró buena repercusión en la Cámara de Comercio de 9 de Julio. El programa que lleva dos décadas de vigencia, tiene como objetivo potenciar el comercio minorista en beneficio de cientos de pequeñas y medianas empresas.
Además, busca trabajar en conjunto con los comerciantes de nuestra ciudad, para generar un lugar más agradable y potenciar la afluencia del público. Hay expectativas en la implementación de este «Shopping a Cielo Abierto» en la comuna nuevejuliense para que genere un entorno comercial más atractivo, en beneficio del comercio minorista y la ciudad.
En horas del mediodía del viernes 2 de diciembre el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, recibió en su despacho al Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, Luis Valinoti; al Vicepresidente de la Federación Empresaria de la Provincia de Buenos Aires y miembro de CAME, Carlos Cappelletti; al Director del Programa de Centros Comerciales de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Oscar Antognone; y a Carolina Olguín, Presidenta del Nucleamiento Empresarial del Noroeste.
Después de la firma de firma del acuerdo, en conferencia de prensa, el Intendente Barroso destacó la importancia del programa: “muy importante para la planificación y desarrollo de este programa de centros comerciales a cielo abierto, en una primera etapa muy participativa, con la opinión abierta para comerciantes y vecinos en generales”.
El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Luis Valinoti, agradeció el apoyo del municipio, y consideró fundamental este proceso “para valorizar e impulsar el desarrollo comercial del distrito”.
El Director del Programa de Centros Comerciales de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) Oscar Antognone detalló que este es un convenio de colaboración “para generar propuestas de mejoras continúas, donde se encuentra el centro comercial de 9 de Julio, para que se transforme más que en una calle con comercios, en un centro comercial”.
“Esta es un área donde se le da prioridad al peatón, entregándole más seguridad para su circulación, en un ámbito más armónico; lo que se complementa de manera articulada con el municipio, a través de promociones e ideas novedosas que fomenten el comercio”, completó, remarcando que, de esta manera, al avanzarse en el proyecto, “todos ganan”.
El Vicepresidente de la Federación Empresaria de la Provincia de Buenos Aires y miembro de CAME, Carlos Cappelletti subrayó que esta propuesta “ya tiene más de 200 experiencias desarrolladas, comprendiendo obras de infraestructura y acciones de gerenciamiento, con resultados muy positivos para entregarle mayores opciones y atractivos a los consumidores”.
La Presidenta del Nucleamiento Empresarial del Noroeste, Carolina Olguín agradeció especialmente al Municipio y al Intendente Barroso por el apoyo
brindado al proyecto, “fortaleciendo la idea del compre local y apuntalando a los comercios de cada ciudad, por lo que venimos bregando especialmente desde el Nucleamiento del Noroeste, que con este, concreta 5 proyectos de esta características en la región”.

Más noticias