spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Premio “Mariel Neira”: se conocen los ganadores


El día miércoles 30 de noviembre, se llevó a cabo el cierre de talleres y la entrega del premio “Mariel Neira” destinado a los emprendedores locales a través de la Dirección de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, conjuntamente con la Universidad Popular, desarrollaron el cierre de talleres y la entrega del premio “Mariel Neira” a los emprendedores locales.
LOS GANADORES
Menciones:
– Emprendimiento innovador: José Vargas – Hidroponia.
– Emprendimiento de sustentabilidad: Paula Ferrere – Reciclado de muebles.
– Emprendimiento de triple impacto: Maricel Loretani (Quiroga) – Bolsas multiuso.
Ganador:
– Emprendimiento con escalabilidad: Marcelo Cabral – Alpargatas “Don Mateo”, quien se hizo acreedor de $ 370.000 en insumos para su emprendimiento.
EL ACTO
El acto contó con la presencia de la Jefa de Gabinete, María José Gentile; a quien acompañaron el Secretario de Gobierno, Víctor Altare; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; el Subsecretario de Producción, Fernando Mendilaharzu y la directora de Educación, Marisa Poratti.
En oportunidad del acto, la directora de Educación, Marisa Poratti, agradeció la presencia de autoridades y alumnos, a los que definió como “el verdadero motor de la Universidad Popular”.
Asimismo, reconoció a los docentes y talleristas “que con mucho esfuerzo hacen que esto sea posible”. Posteriormente, la Jefa de Gabinete, María José Gentile, valoró el esfuerzo de los alumnos de los diferentes talleres y destacó sus entusiasmo “por emprender nuevos desafíos”.
Por otra parte, consideró que las capacitaciones resultan sumamente importantes “para que nos animemos a emprender, buscar nuevos caminos y nuevos rumbos; con proyectos realmente muy interesantes y muy positivos para la comunidad”, y dejó el saludo a los presentes del Intendente
Municipal, Mariano Barroso, quien no pudo asistir al acto por compromisos de agenda.
A su turno, la directora de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, destacó el trabajo de los alumnos, y especialmente para los integrantes del CPA, el CIC y los vecinos de la localidad de Patricios que se sumaron a la experiencia.

Más noticias