27 septiembre 2020

Difunden recomendaciones para evitar riesgos por exposición solar

El Ministerio de Salud de la Nación difundió hoy las recomendaciones que deben
tenerse en cuenta para evitar riesgos sanitarios, ante la exposición solar.

 El Ministerio emitió un comunicado, con motivo del comienzo de la temporada de vacaciones, en el que aconsejó a la población adoptar precauciones ante las altas temperaturas y los rayos solares.
 Las recomendaciones consisten en evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16, buscar lugares a la sombra, cubrirse con ropa, sombrero y usar anteojos de sol.
 También, utilizar protector solar de al menos 20 de factor de protección solar y evitar completamente, la exposición al sol de los bebés menores de un año.
 El ministro de Salud, Juan Manzur, sostuvo que «con una actitud razonable frente al sol se pueden evitar graves problemas de salud, como diferentes tipos de cánceres, lesiones en los ojos y en la piel”.
 Manzur destacó, además, la necesidad de «prestar especial atención a la hidratación de niños y ancianos”.
 Según las estimaciones del Instituto Nacional del Cáncer (INC), dependiente del Ministerio de Salud, el aumento de la incidencia de los cánceres de piel en los últimos cincuenta años hace de la prevención de la exposición a los rayos ultravioleta (UV) un problema de salud pública.
 “Más aún cuando se han incrementado los comportamientos de riesgo frente a la exposición solar debido a que estar bronceado se ha convertido erróneamente en sinónimo de belleza, bienestar y aspecto saludable”, expresó Manzur.
 Por su parte, la especialista Dora Loria, integrante del Sistema de Vigilancia Epidemiológica y Reporte del INC, detalló que “es conocido desde hace tiempo” que las radiaciones luminosas de origen solar o que provienen de fuentes artificiales pueden provocar daños graves en los ojos y en la piel.
 Pero sostuvo que «la precaución en relación a la exposición solar debe realizarse durante todo el año y no sólo en verano, cuando el riesgo aumenta debido a la intensidad de los rayos solares”.(Télam)

Últimas noticias

Paritarias salariales: “Hay que trabajar en función de las cuentas”

El Gobierno bonaerense continuará esta semana con las negociaciones salariales con los gremios de estatales, docentes y judiciales, tras...

En la campaña 20/21 será clave aprovechar el agua

En la 8va charla destinada a la producción agropecuaria organizada por las cuatro entidades: INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional Aapresid,...

La Plata: autorizan “prueba piloto” para que bares pongan mesas en las veredas

  El Intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó que se hará en esa ciudad una prueba piloto del sistema “take away plus”, es decir,...

Historias de Vida: Antonio Fernando  Rivas («Rivita»)

  Un personaje querible, que se quedó en el recuerdo de los nuevejulienses * Personaje popular en nuestro medio, sus muchos amigos aún le recuerdan con...

Coronavirus: recibieron el alta 19 personas

Siguen bajando los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio. Este domingo recibieron el alta 19 pacientes y los nuevos casos son 4...

Noticias relacionadas

- Advertisement -