spot_img
spot_img
6 febrero 2023
spot_img

Abordaron el tema “Deporte y Diversidad”


El día martes 29 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de 9 de Julio una charla panel sobre “Deporte y Diversidad”. La jornada se realizó en las instalaciones del Club San Martín. La disertación estuvo a cargo de la Diputada Valeria Arata, autora del proyecto que determina paridad de género en los cargos públicos y el ex presidente del Club Atlético Lanús Nicolás Russo, actual diputado impulsor de la Ley Micaela.
El Vicepresidente del Club Atlético 9 de Julio y referente del Frente Renovador, Sebastián ‘Chachi’ Malis habló de la necesidad de hacer más visible el tema. “Vemos que es una problemática a tratar, interpela mucho y aún hay muchas cosas que repensar, no solo en la estructura, no solo en la mirada con la que llevamos adelante estas cuestiones, sino porque también tenemos que deconstruirnos como sociedad”.
Por su parte, Arata señaló que “hablar estos temas en 9 de Julio es mucho más difícil que en la Capital o las grandes ciudades donde pareciera que están todos deconstruidos”. Además sostuvo que “todos nacimos en un patriarcado duro donde muchas mamas no trabajaban y, afortunadamente, hoy no es tan normal y nuestros hijos crecen en otros contextos”.
Arata afirmó “tenemos que erradicar de una vez y para siempre la violencia contra las mujeres. Este es nuestro desafío como sociedad y en esto no hay banderías políticas. Tenemos que cambiar paradigmas”.
Nicolás Russo aportó su experiencia a lo largo de la trayectoria como dirigente. “Vi como se vio postergada, agraviada y perjudicada laboralmente”, señalando que “para que esto cambie, necesitamos que las mujeres estén en la conducción, que participen y estén en lugares de relevancia y de decisión”.
El autor de la Ley Micaela reconoció “el fútbol es el último nido machista. Que una mujer directiva vaya a la antesala de un vestuario masculino es imposible, que una mujer viaje con una delegación en micro o avión, imposible”.
Russo habló de la inclusión de las mujeres en el Club Atlético Lanús: “la comisión directiva se compone en un 25% por mujeres, pero en los lugares relevantes sólo incurrieron tres. “No es que no hayan mujeres capaces, llegan a un techo y ahí ¡pum! no pueden más”, concluyó.

Últimas noticias

Se vienen fiestas populares en la Provincia de Buenos Aires

En la Provincia de Buenos Aires se organizan distintas propuestas para disfrutar de fiestas populares, entre ellas los carnavales....

Noticias relacionadas