spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Mundial: festejos en 9 de Julio por la Clasificación de Argentina


El triunfo de la Selección Argentina por 2 a 0 ante Polonia en el Mundial de Qatar le dio la clasificación como líder del Grupo C. En 9 de Julio como en distintas partes del país se vivió con mucha expectativa el encuentro que este miércoles definía el futuro del equipo argentino, después de aquella derrota inesperada ante Arabia Saudita (1-2) y el triunfo ante México (2-0).
Minutos antes de las 16 horas las calles de la ciudad ya estaban desiertas. La atención se mantuvo en las pantallas de los televisores hasta las 18 horas y por su puesto, estallaron los gritos de gol en el segundo tiempo, que se escucharon en distintos sectores de la ciudad.
Al término del encuentro hubo gente que salió a festejar la clasificación a Octavos de Final (Argentina jugará este sábado 16 hs ante Australia). El festejo no fue masivo, pero sí numeroso. Mientras un sector se ubicó en el Patio de Banderas de la Plaza Belgrano, otros se movilizaron en autos y motos por la zona céntrica.
Todos expresaron su alegría y la frescura la pusieron los niños, como siempre. Los mayores marcaban el ritmo con la música de una batucada y la letra de las canciones mundialistas interpretadas por todos. Una nueva ilusión está en marcha, para llegar a la final hay que ir partido a partido.

Más noticias