spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Bomberos de 9 de Julio incorporó una unidad 4×4


Con mucha alegría Bomberos Voluntarios de 9 de Julio recibió la nueva unidad que acaba de incorporar a su cuartel. Se trata de un camión Mercedes Benz 1120 tracción 4×4, modelo 1993. Si bien es una unidad usada se encuentra en perfectas condiciones. El camión fue fabricado en Alemania y llegó al país hace un par de meses desde Holanda , con trámites realizados a través de un importador.
El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Martín Del Castillo señaló que después de cinco meses de gestión se logró incorporar la nueva unidad. «Es un orgullo poner una unidad al servicio de 9 de Julio»,
«Esta unidad es algo que nos faltaba para los caminos de tierra cuando hay lluvia o inundación, como así también para entrar a nuestros campos por caminos difíciles en casos de incendios forestales», señaló el Presidente de la Asociación.
Del Castillo señaló que la necesidad era contar con esta unidad antes, pero por distintos motivos se demoró. «Es un logro importantísimo traer a esta unidad a 9 de Julio. Esto nos va a permitir descongestionar las demás unidades, que ya tienen sus años. Es un paso importante».
Con vistas al año 2023 adelantó Martín Del Castillo que se buscará como desafío impulsar la iniciativa que los Bomberos Voluntarios se transformen en profesionales, «eso es lo que buscan los Bomberos Voluntarios de Argentina, que sea una profesión reconocida como cualquier otra».
Los recursos para comprar el nuevo camión surgieron de la venta de la ambulancia porque por cuestiones legales no pueden prestar el servicio de ambulancia. Además vendieron otra unidad que se utilizaba para el traslado de pasajeros. Fue necesario también la utilización de medio presupuesto de fondos provenientes del Estado Nacional (subsidio).
«Terminamos un año 2022 con todas las expectativas y proyectos. El 31 de diciembre vamos a decir misión cumplida y los logros que esperábamos», indicó Del Castillo.
Desde el mes de octubre el camión estuvo en un taller en Buenos Aires. Allí se realizó la adapación, gente se estuvo capacitando para el manejo de la unidad que volcará en el cuerpo activo la experiencia.

Más noticias