spot_img
spot_img
22.8 C
Nueve de Julio
lunes, marzo 18, 2024

Dennehy tiene su monolito, en homenaje a los Héroes de Malvinas


En el marco de la celebración del 139º aniversario de Dennehy, en la tarde del viernes 25 de noviembre, tuvo lugar el acto de inauguración de un nuevo monolito en homenaje a los Héroes de Malvinas del Partido de 9 de Julio. Se trata del octavo, de un total de diez, que serán instalados en cada una de las localidades del Partido.
Este acto, y los que se vienen desarrollando desde el pasado 2 de abril por parte de la Municipalidad de 9 de Julio, se enmarcan en la conmemoración del 40º aniversario de la Gesta de Malvinas. El objetivo es “malvinizar” para mantener viva la memoria en cada rincón del distrito, sentimiento expresado en los actos por el Intendente Municipal, Mariano Barroso.
Ante la imposibilidad de asistir por compromisos personales el jefe comunal Mariano Barroso, la ceremonia fue presidida por el secretario de Gobierno, Víctor Altare. Estuvieron presentes el diputado provincial Mauricio Vivani; funcionarios del Gabinete Municipal; el Delegado de la localidad,
Ariel Zanetti, Veteranos de Malvinas, representantes de instituciones y vecinos.
Antes del descubrimiento del monolito junto a los Veteranos de Malvinas, el secretario de Gobierno, Víctor Altare, saludó a los vecinos de la comunidad por sus 139 años de vida, y los felicitó por su permanente esfuerzo puesto de manifiesto en una apuesta permanente al progreso de la localidad.
En tanto, consideró “un honor” la posibilidad de acompañar a los Héroes de Malvinas en este significativo acto, “que da continuidad a la tarea iniciada meses atrás en otras comunidades del partido, y que comprende también un documento único y muy emotivo sobre lo que fue aquella guerra a través
del testimonio de nuestros Veteranos, que se difunde en un video que se encuentra a disposición de los vecinos”.
El Héroe de Malvinas Sergio Brangeri, con profunda emoción, volvió a agradecer al municipio y a la comunidad de Dennehy por este homenaje, “que hace que aquella guerra no pase desapercibida, y que las nuevas generaciones, a través de sus docentes o sus mayores, puedan conocer la historia; por aquellos 632 argentinos que quedaron en Malvinas; por los 323 que murieron en el hundimiento del Crucero General Belgrano, entre ellos el recordado Néstor Luján Francisquez (desaparecido en el hundimiento del ARA General Belgrano 2 de mayo de 1982); por los más de mil que no pudieron sobrellevar aquel momento, y por los que volvimos”.

Más noticias