spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

«Microcentro Federal» convocó a artistas nacionales en Buenos Aires


La Ciudad de Buenos Aires transformó el microcentro en un faro cultural con shows que contó el viernes con la presentación de La Bomba Tucumana, Tarragó Ross, Raúl Lavié y Baldomero Cádiz entre otros artistas de todo el país en la primera edición de Microcentro Federal. Se trata de un nuevo ciclo del Ministerio de Cultura porteño propuso una agenda de espectáculos de músicos argentinos consagrados que sorprendieron al público en una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires.
En el marco del ciclo, referentes de la música nacional se presentaron de forma sorpresiva y espontánea, interrumpiendo la rutina diaria de los ciudadanos paseantes de esta emblemática zona porteña que concentra una enorme cantidad de oficinas y edificios administrativos, siendo una de las de mayor tránsito laboral. El ciclo se llevó a cabo en la emblemática esquina de Florida y Lavalle, un cruce de peatonales de la zona donde se
genera, naturalmente, un espacio de encuentro social.
Microcentro Federal se inauguró con un show de Gladys “La Bomba Tucumana” que más de 500 personas se acercaron a disfrutar. Días después se presentaron los artistas Tarragó Ross, Raúl Lavié, Baldomero Cádiz, Ariel Ardit, Federico Gamella y Guillermo Fernández. Y como cierre del ciclo, hubo un concierto de Julia Zenko, que se presentó junto al músico Gastón Angrisani. Cada artista hizo bailar al público al ritmo de su estilo musical, que fueron del tango y el flamenco hasta un amplio repertorio de folklore y música nacional característica de cada una de sus provincias.
En línea con el objetivo de reactivar Microcentro como faro cultural de la Ciudad, el Ministerio de Cultura trabaja en diferentes iniciativas como el Festival de Literatura Juvenil LIT!, que en julio de este año realizó su primera edición alrededor de galerías y librerías icónicas de microcentro, proponiendo un espacio exclusivo de literatura y experiencias para el público joven.
Al mismo tiempo, este año la Ciudad lanzó el programa de Calles Culturales Microcentro en reconocimiento a los espacios y gestores culturales independientes del barrio, que conforman un ecosistema cultural de enorme importancia para Buenos Aires y sus identidades barriales. Su objetivo es poner en valor dicho ecosistema para así realizar acciones que fortalezcan la construcción colectiva y participativa de la cultura de
microcentro, la interacción entre vecinos y el uso del espacio público. En el marco del programa, este mes nuevas ferias, festivales y propuestas llenaron de cultura las calles de la zona.

Más noticias