spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Secundaria Nº 12 lleva el nombre de «Alfonsina Storni»


El día miércoles 23 de noviembre se llevó a cabo el acto de imposición de nombre de la Escuela Secundaria Nº 12 que se denomina «Alfonsina Storni», cuyo edificio está ubicado en la Antonio Aita (ex Río Bermejo) y Salta, en el mismo edificio de la Primaria Nº 4. La ceremonia tuvo lugar en Av. Aita frente a la institución educativa.
Si bien la Escuela se conformó como secundaria Nº 12 el 1ro de diciembre de 2016, tenía como escuela de base la Escuela Secundaria Básica Nº 1. Al conformarse la Secundaria Nº 12, desde ese momento la escuela garantizaba los seis años de educación secundaria obligatoria.
El crecimiento se implementó en forma progresiva. En 2016 se abrieron los 4tos, en 2017 los 5tos y en 2018 los 6tos en dos orientaciones: Ciencias Sociales y Comunicación. En el 2018 egresó la primera promoción.
A nivel directivo se hizo cargo Néstor Rodríguez de la Dirección del Establecimiento, y una vez que se creó el cargo de Vicedirector Manuel Grande. El 4 de abril de 2022 asumió la Dirección Manuel Grande.
En el año 2017 la Secundaria Nº 12 había sido seleccionada como Escuela Nuevo formato: eran nuevas situaciones de enseñanza y aprendizaje.
El actual director Manuel Grande explicó a «EL 9 DE JULIO» que «a partir de ahí salió la idea que la Escuela Secundaria Nº 12 tuviera un nombre, para su identidad. Se hizo una votación con los nombres propuestos con la participación de alumnos, docentes y las familias que se quisieron acercar».
Fue así como entre la comunidad educativa surgió el nombre de Alfonsina Storni para la Secundaria Nº 12. Se demoró el acto de imposición del nombre tras dos años de pandemia.
Finalmente se pudo llevar a cabo la ceremonia en Avenida Antonio Aita. La profesora de Literatura Carolina Ferrer preparó un relato literario para el acto. Las profesoras María Genini y Mariana Sánchez se encargaron de la ornamentación.
Se hicieron presentes en la ceremonia las inspectoras Claudia Appella, Enrique Márquez, Liz Spinacci, entre otros inspectores, consejeros escolares y el ex director Néstor Rodríguez, con la participación de la comunidad educativa.
El momento más emotivo fue el descubrimiento del cartel indicativo con el nombre de «Alfonsina Storni». Además un grupo de alumnos interpretaron una canción.

Más noticias