spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Gran desempeño de Bomberas de Dudignac en el Desafío Nacional


En representación de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, durante el fin de semana participaron
del Desafío 2022 de Habilidades de Bomberos en Santiago del Estero, tres de las integrantes del cuerpo activo de Bomberos de Dudignac, . Se trata de Marianela González, Gabriela Lavandeira y Yamila Ocampo.
La etapa clasificatoria, previa al encuentro nacional, se había realizado en el mes de agosto en Tapalqué. Las bomberas dudignaquenses llevan a cabo un intenso trabajo de entrenamiento que le permite estar preparadas ante la emergencia y, al mismo tiempo demostrar sus habilitades. En este encuentro se llevaron a cabo distintas pruebas. Una de ellas era el yunque (martillo que se golpea, en una simulación de entrada forzada). Otra de las pruebas consistió en arrastrar un muñeco, con un peso de 80 kilos simulando el rescate de una persona, otra prueba fue arrastrar una línea de manguera cargada con agua hacer movimientos en zig zag (conos), hasta pasar una puerta y luego arrojar agua en un «blanco», otra prueba fue subir con sogas líneas de mangueras a una torre simulada de cuatro pisos.
«Es un orgullo que tres integrantes del Cuartel de Dudignac hayan logrado los primeros tiempos, representando a la Federación de Bomberos de la Provincia», señaló Enrique Auza
Desde la Asociación de Bomberos de Dudignac compartieron «con mucha alegría y enorme orgullo los resultados de la competencia «Desafío dar + 2022″ que se desarrolló durante este fin de semana el la Provincia de Santiago del Estero».
Por la categoría grupal femenino COPA DE ORO Marianela Gonzalez Yamila Ocampo 4to puesto .
Por la categoría grupal femenino COPA DE PLATA Gabriela Lavandeira 1er lugar.
Si bien es una competencia por equipos destacamos la participación y el excelente desempeño de nuestras Bomberas quienes estuvieron a la altura de la competencia más exigente que realizan los bomberos de toda la República Argentina».

Más noticias