spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

La Junta de Estudios Históricos de 9 de Julio, asistió a reunión regional

[17 de noviembre de 2009] El pasado sábado 14 de noviembre a las 17 horas se llevó a cabo en el Complejo Histórico Chivilcoy una reunión Regional a la que estuvieron invitadas las distintas instituciones de estudios históricos, archivos y museos de los partidos del oeste bonaerense, como también historiadores independientes y funcionarios culturales de la región.

Estuvo presidida por la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires que preside el Sr. Ariel Bernasconi quien asistió acompañado por el Vicepresidente y la secretaria de la Federación para interiorizarse de las distintas actividades relacionadas con la investigación histórica de esta zona del territorio bonaerense.

Primeramente la anfitrio- na Directora  del Complejo Histórico Chivilcoy, mostró a los asistentes las distintas dependencias con que cuenta este complejo Histórico que comprende: Archivo histórico Municipal “Sebastián F. Barrancos”, Archivo Histórico Judicial; Museo Histórico Municipal “Francisco Castagnino”; Instituto Municipal de Investigaciones Antropológicas; Museo Arqueológico Municipal.

Estuvieron presentes, además de historiadores de Chivilcoy, representantes de Mercedes, 9 de Julio, Pilar, los que se presentaron a los demás integrantes exponiendo las acciones realizadas a la fecha y los proyectos futuros.

La Federación informó de distintas acciones llevadas a cabo durante el año y las que faltan para terminar:  Asamblea Anual el 5 de diciembre. Se invitó a los historiadores presentes a participar el año próximo en un Congreso sobre el Bicentenario de la Revolución de Mayo a llevarse a cabo en la ciudad de Luján a fecha a confirmar, pero posiblemente en el mes de noviembre del 2010.

Más noticias