spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Chivilcoy se suma a los municipios que prohíben la venta de nafta a quienes no usen cascos

 Chivilcoy promulgó ayer una ordenanza adhiriendo a una normativa provincial y nacional en la cual se prohíbe a la estaciones de servicio el expendio de combustible para aquellas personas que conduzcan vehículos sin poseer el casco reglamentario. Esto rige tanto para el conductor como para el acompañante que circulan en la motocicleta.

En una conferencia de prensa, el intendente Aníbal Pittelli, el secretario de Seguridad., Santiago Bertone, y el secretario de Tránsito, Juan Andrés Salinardi, dieron detalles en cuanto a la aplicación de esta medida que ya se encuentra vigente.
En primer término, Bertone aseveró que “en caso de que concurra una persona sin el casco la estación de servicio tiene prohibido el expendio de combustible y si el estacionero viola esta normativa se le aplicarán sanciones que van desde las 300 a las 1000 unidades fiscales”.
En tanto, afirmó que “las estaciones de servicio fueron informadas de esto en el proceso de creación de la ordenanza, donde se les notificó la ordenanza provincial, que es prácticamente idéntica a la que votó el Concejo Deliberante”.
En cuanto a esta tarea que tiene que llevar a cabo el estacionero, aseguró que “fue uno de los primeros conflictos que trajo esta norma durante el año pasado generando algunas quejas”.
En esa línea, manifestó que “tenemos que tratar de acotar el margen de error de todas estas circunstancias que se vienen dando con la gente que no utiliza casco y creo que toda la sociedad tiene que colaborar”.(DIB).

Más noticias