spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Nacho Fernández y Paradela le darán una charla a los chicos en Dudignac


En el marco del Encuentro recreativo de fútbol infantil «Entre Pueblos» este sábado 19 de noviembre en la localidad de Dudignac estarán presentes Ignacio Nacho Fernández (en su pueblo) y José Paradela para compartir un momento con los chicos en las instalaciones del Club Atlético y Social. El encuentro se iba a hacer el domingo pero se adelantó para el sábado por el pronóstico climático.

FERNANDEZ Y PARADELA
Ignacio Fernández, surgido de las infantiles del Atlético y Social Dudignac, pasando en inferiores por Gimnasia y Esgrima La Plata hasta la Primera, Campeón con River de la Copa Libertadores, actualmente en Mineiro de Brasil (Campeón del Brasileirao en la temporada anterior).
José Paradela se inició en el Club Atlético Quiroga, pasando por Rivadavia de Lincoln y luego a Gimnasia y Esgrima La Plata, y actualmente en River (Campeón de la Liga Profesional en 2021).

LA ACTIVIDAD PARA ESTE SABADO
11 horas: partido del Interligas, 9na Dudignac – Alsina.
13 horas: inicio del Encuentro, con partidos de categorías pre-infantiles y el resto de las categorías
17 horas: charla a cargo de Nacho Fernández y José Paradela.

ENTRE PUEBLOS
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» Juan Cruz Zubiría, directivo de la Subcomisión del Fútbol Infantil de Dudignac explicó que «este año se organizaron encuentros en los distintos pueblos en Patricios, Morea, Valdés, Mosconi, Del Valle, Dudignac y San Enrique. En esta oportunidad se suma Quiroga porque viene invitado José Paradela».
El primer encuentro se hizo en marzo en Dudignac con muy buena convocatoria y aceptación. Todos los meses se organizaron en distintos pueblos. «Las familias han acompañado mucho: se intenta que los chicos tengan un vínculo con otros pueblos», señaló.
«Para este encuentro la fecha era de Morea. Cuando surgió la posibilidad que venga Nacho, quien estuvo en conocimiento de lo que se está haciendo con los encuentros, él se ofreció a dar una charla. El mismo hizo contacto con José Paradela y ahí surgió la posibilidad de hacerlo» comentó Zubiría.
Si dudas que este encuentro despertó interés y se espera una presencia masiva de las distintas categorías. El profesor de cada equipo tomarán preguntas de los chicos para trasladárselas a Nacho y José.

Más noticias