spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Confirman prórroga para deudas municipales

La ministra de Economía, Silvina Batakis, confirmó hoy que la administración provincial avanzará con una nueva refinanciación de las deudas municipales con el Estado provincial, similar al que dispuso la Nación con las provincias esta semana.

“En 2010 se estableció el 31 de enero de 2012 como vencimiento del primer pago de las deudas municipales, ahora prorrogamos esa fecha por dos años más, esto es para enero de 2014”, explicó Batakis en declaraciones difundidas por su oficina de prensa.
El miércoles se había adelantado la medida, al tiempo que precisó que esas deudas suman un total de 600 millones de pesos. Tal como ocurrió en 2010, cuando se dispuso la prórroga que vence ahora, los municipios deberán solicitar la medida, que no es de aplicación automática.
En ese contexto, Batakis consideró que la refinanciación permitirá a los municipios “disponer de ese dinero para que sea invertido, por ejemplo, en la refacción de las escuelas antes del comienzo de clases”.
Batakis aseguró que “el gobernador Daniel Scioli ha tenido desde hace años como política el fortalecimiento de las gestiones de los intendentes, por eso en este nuevo período vamos a continuar con este trabajo, porque son ellos los que están codo a codo con los vecinos, son los que mejor conocen las necesidades de cada municipio”.
La titular de Hacienda remarcó la importancia de la “coordinación que existe entre la Nación, las provincias y los municipios, ya que es fundamental para no duplicar esfuerzos”. (DIB)

Más noticias