spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Recomiendan cuidados especiales para evitar enfermedades transmitidas por alimentos

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó hoy tomar precauciones para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, cuya aparición suele incrementarse por estos días, cuando se manipula y traslada comida para las reuniones sociales y fmailiares.

 En este sentido, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) elaboró una serie de recomendaciones, que se detallan a coninuación:

 – No descongele a temperatura ambiente ni con mucha anticipación los alimentos que vaya a cocinar. Realice el descongelamiento en la heladera.

 – No vuelva a congelar un alimento que ya fue descongelado, a menos que lo cocine antes de colocarlo nuevamente en el freezer.

 – Mantenga los alimentos refrigerados hasta el momento de servirlos, especialmente aquellos a base de cremas o mayonesas.

 – Evite dejar los alimentos a temperatura ambiente por más de una hora y sin cubrir, sobre todo en días de mucho calor.

 – Si traslada alimentos de un domicilio a otro, asegúrese de que estén bien refrigerados (en recipientes térmicos) y a resguardo del sol. Si realiza el traslado en vehículo, ubíquelos en la zona más protegida del calor (lejos de las ventanas o del motor).

 – Si solicita al supermercado un envío a domicilio, recuerde que en estos días habrá mayor afluencia de público a esos establecimientos, con lo cual la entrega se puede demorar. Por eso, asegúrese de que los alimentos perecederos no hayan permanecido más de dos horas a temperatura ambiente o llévelos a su casa
personalmente.

 – Evite las contaminaciones cruzadas. En la heladera, mantenga en recipientes con tapa los alimentos que se consumen fríos, como las ensaladas, al igual que las comidas crudas y cocidas.

 – No prepare alimentos con demasiada anticipación.(Télam)

Más noticias