spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Tenis: cien alumnos a concurren San Martín


La Sub Comisión de Tenis del Club San Martín, lleva adelante un trabajo muy intenso en pos del crecimiento de la disciplina. Se acaba de sumar un profesor nuevo de tenis ante la demanda. El Profesor Guillermo Marenti, es el encargado de coordinar la disciplina del Tenis.
Hace más de un año Marenti presentó un proyecto y esa labor empieza a tener resultados, actualmente concurren a la entidad alrededor de 100 alumnos, comento. «Se inició el año 2022 con una hoja de trabajo que a lo largo del año fue sumando gente y se siguen agregando» comentó.
Con respecto al proyecto señaló que la idea era comenzar con los más chicos de 4 a 10 años, que concurren los miércoles y sábados (entre 18 y 20 alumnos), el grupo de 12 a 17 años, cuenta con una matrícula de 22 jugadores y después se han incorporado adultos donde se cuenta con alrededor de 40 mujeres y 30 hombres, (en el último mes se sumaron 10). «La mujer se está sumando mucho a este deporte», señaló Marenti.
El trabajo de la Escuela de Tenis de Club San Martin lo integran Guillermo Marenti, Candela Fuentes y recientemente se sumó Juan Vargas, este último abocado a trabajos específicos y de grupos.
Con vistas al año 2023, Marenti señaló que se buscará empezar con la parte competitiva en especial para los chicos a partir de los 12 años, continuar con torneos internos en distintas categorías y encuentros de tenis de los jugadores con sus padres.
El Club San Martín cuenta con seis canchas con sistema lumínico. El coordinador invitó a quienes quieran sumarse a practicar este deporte pueden acercarse a la sede de tenis en San Martín o en la Secretaría del Club.
La Sub Comisión de Tenis de San Martín la preside Claudio Ferrari. Señaló que el tenis del Club viene en un consolidado trabajo desde hace ya varios años, fruto del trabajo de varias comisiones y la suma de socios en San Martín.
Se realizaron trabajos en algunas de las canchas, reparación de máquinas cespederas, mejora en los baños y la reparación del techo. Se va a reparar el piso del frontón, además se está adecuando la Sala para Profesores, donde ellos puedan tener sus reuniones de trabajo, guardar sus materiales y la incorporación de lookers. También se sumaron más luminarias, se adquirió un nuevo freezer.
Se ha empezado a trabajar en acondicionar el quincho para que el mismo pueda alquilarse, por parte del socio y cualquier persona de la Ciudad.

Más noticias