spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

En 9 de Julio fueron veneradas las reliquias de Carlo Acutis

El pasado sábado, fueron recibidas en esta ciudad las reliquias del Beato Carlos Acutis. Las mismas fueron expuestas y veneradas por los fieles y las religiosas en el Monasterio San José de Hermanas Carmelitas donde permanecieron durante la mañana. Allí tuvo lugar la Santa Misa.
Pasado el mediodía, el relicario fue trasladado al Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima. En el templo y ante la exposición permanente del Santísimo Sacramnto, fueron exhibidas las reliquias a lo largo de toda la tarde hasta las 20 horas, en que fue celebrada la Eucaristía, en las primera s vísperas del domingo.
Carlo Acutis (1991-2006) murió muy joven con fama de santidad por la forma con la que aceptó la enfermedad que le costó la vida, y por su amor a la Eucaristía, que difundió a través de internet consagrando a esa labor sus conocimientos informáticos. Su beatificación, en 2020, fue el reconocimiento a su entrega a Cristo en vida y a los milagros y favores obtenidos por su intercesión a su muerte.
En muchos sentidos, Carlo Acutis era un típico adolescente. Le encantaba su PlayStation y hacer videos de sus perros. Le gustaban las zapatillas Nike y los jeans, y tenía un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.
Pero en un aspecto significativo, Carlo (quien tenía sólo 15 años cuando murió de leucemia en 2006) se destaca de sus pares: va camino a convertirse en el primer millenial en ser reconocido como santo por la Iglesia Católica.

Más noticias