spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Boxeo: «Panterita» Rodríguez y Kevin Zárate ganaron por puntos


El sábado 12 de noviembre se llevó a cabo un nuevo Festival de Boxeo organizado por el Clan Ferrario en el Salón de Usos Múltiples del Colegio San Agustín con muy buen marco de público. Ganaron por puntos los dos boxeadores profesionales nuevejulienses Franco «Panterita» Rodríguez y Kevin Zárate.
Sin dudas, Franco «Panterita» Rodríguez realizó una muy buena pelea. Después de un primer round de estudio, «Panterita» cuando encontró la distancia derribó a Sandro Matías quien se recuperó y siguió adelante.
El tercer round también fue de Rodríguez quien dominaba las acciones. En el cuarto asalto Matías con desorden intentó confundir a «Panterita» quien por un momento se prestó a ese juego en la distancia corta. Sobre el final volvió a imponer su boxeo el de 9 de Julio para quedarse con un triunfo claro 59-54, 60-53, 59-54 en las tarjetas.
En la última pelea de la noche Kevin Zárate se impuso ante Nicolás Falabella, boxeador que a último momento reemplazó a Alexis Damián Gómez (iba a ser el rival en un primer momento). Zárate llevó la iniciativa del compate, y ganó sin inconvenientes de acuerdo al jurado por 59-55, 60-54, 60-54.
El árbitro Oscar Arguello, quien estuvo a cargo de los combates, recibió un merecido reconocimiento en el cuadrilátero. La entrega se realizó en la ocasión del próximo retiro de la actividad.
En las peleas amateurs se presentaron otros representantes del Gimnasio «Clan Ferrario»: Joaquín Veliz le ganó en fallo unánime a Matías Federico Robledo. Tomás Alonso venció de manera unánime a Eduardo Recalde. Johana Santillán perdió por puntos en fallo dividido ante María Sol Rodríguez. Tomás Colazo perdió por puntos en fallo dividido ante Alexander López. Joaquín Alonso ganó en fallo unánime ante Nicolás Gallardo.
Los organizadores quedaron muy conformes con el público, agradecieron a los técnicos y pupilos rivales por participar, al Promotor Ruben Reguero, al Hospital y al director por colaborar con la ambulancia y a los boxeadores locales que practican la disciplina (los que combatieron en este festival y los que no).
El festival fue televisado en vivo por el canal local Suma Play y por el canal de YouTube.

Más noticias